Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cursos de encuadernación de la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (2015-2016)

Pilar Moreno García 17 de Septiembre de 2015 a las 09:30 h

Encuadernación de Estilo Neoclásico. Escudo de la ciudad de Valencia.

S. XVIII. BH FLL 34447  

La Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid organiza cada año una serie de cursos dedicados a la Encuadernación Histórica  Estos cursos tienen el objetivo de recuperar y preservar el fondo existente en los  archivos y bibliotecas particulares y van dirigidos tanto a los estudiosos del libro como  a cualquier persona amante de la encuadernación. Así, podrán adquirir los  conocimientos necesarios, que les permitan identificar las  encuadernaciones artísticas que han  aparecido a lo largo de la historia y  los  motivos y estructuras decorativas  empleadas en cada uno de los estilos desde la antigüedad hasta el siglo XX [Seguir leyendo].

La temática de la programación para 2015-2016 es muy amplia. Junto a los contenidos  tradicionales de identificación y estudio de encuadernaciones artísticas en las diferentes  épocas históricas, se abordan aspectos como  el estudio de estructuras y técnicas de construcción de encuadernaciones; la reutilización de los materiales, la encuadernación  creativa, las encuadernaciones artísticas, la conservación, etc.  En esta nueva temporada se han introducido dos temas nuevos: la  tipografía y xilografía en la producción libraría y la elaboración de papeles decorados al engrudo.

Los cursos están dirigidos por el profesor Antonio Carpallo Bautista, de la Facultad de  Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense y cuentan con  un   profesorado  formado por profesores universitarios y  profesionales especialistas en  cada una de la materias propuestas.

Toda la información se podrá consultar en la Facultad de Ciencias de la Documentación  junto a los folletos informativos y la hoja de prescripción de cada uno de los cursos.

Facultad de Ciencias de la Documentación
C/ Santísima Trinidad, 37 28010 Madrid
Tel: 91 394 66 87 -- Fax: 91 394 66 89

https://documentacion.ucm.es/curso-de-encuadernacion

e-mail: acarpall@ucm.es

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Moreno García

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]