Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo Tríptico de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid

3 de Abril de 2018 a las 12:18 h

Estrenamos un nuevo tríptico sobre la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, con más historia, más fotografías y más diseño.
Las colecciones de la Biblioteca Histórica ponen de manifiesto la diversidad y riqueza del patrimonio bibliográfico de la Universidad Complutense, que abarca desde antiguos códices manuscritos y valiosos incunables, primeras ediciones y libros raros, encuadernaciones antiguas, grabados, archivos fotográficos, archivos personales, música, ephemera y ex libris, etc.

Las colecciones digitales también forman parte del acervo custodiado por la Biblioteca Histórica. Las visitas virtuales se consolidan como una de las puertas de entrada a las colecciones patrimoniales complutenses, tanto por accesos a la página web o al blog Folio Complutense, como por consultas a la Biblioteca Digital. Además el desarrollo de proyectos propios, como en el 2016 el Portal de Archivos personales o el Portal de manuscritos, nos permite ofrecer mejores herramientas para la consulta y conocimiento de nuestra rica colección.

La investigación, la formación y la divulgación son las tres grandes misiones de la Biblioteca Histórica, desarrolladas a través de nuestros servicios :

  • Consulta de fondos
  • Servicio de información bibliográfica
  • Catálogo de Fondo antiguo
  • Colección Digital Complutense
  • Apoyo a la docencia, con prácticas con alumnos
  • Digitalización y uso de cámaras fotográficas
  • Actividades de difusión, como Visitas guiadas, Exposiciones, Actos culturales, blog Folio Complutense, revista Pecia Complutense, etc.
  • Conservación y restauración.

Aunque la tendencia generalizada en las Bibliotecas Patrimoniales es la de crecimiento de los servicios digitales frente al descenso de los presenciales, queremos seguir apostando por la convivencia de ambos.

Seguiremos innovando, pero mientras tanto esperamos que disfruteis al máximo de la experiencia de la Biblioteca Histórica.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]