Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Movimientos del Ser Interior

Victoria Calero González 26 de Noviembre de 2009 a las 09:02 h

Los cercos que nos protejen también nos limitan. Nos debatimos constantemente en una dualidad por aferrarnos, o destruir los espacios creados. A veces arañamos con violencia en un esfuerzo desgarrador para liberarnos de nuestro propio cuerpo, o del claustro materno que nos restringe.

Rompemos estructuras que nos encapsulan en un ansia constante por traspasar fronteras que nos delimitan. Cada intento, cada cambio, supone un esfuerzo por adaptarse al nuevo medio, que nos exige en muchos casos, infructuosos equilibrios/desequilibrios hasta alcanzar la estabilidad física y emocional.

        

En el proyecto de videoarte: "Movimientos del Ser Interior" he utilizado imágenes de gemas, palygosquitas y diatomitas vistas a través del microscopio electrónico que me han cedido con fines artísticos Victoria López Acevedo y Emilia García Romero, estas imágenes pertenecen a trabajos de investigación que realizan en el Departamento de Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de CC. Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.
El descubrimiento de estas texturas y colores me aporta un mundo muy interesante y enriquecedor sobre el que poder explorar artísticamente.
De esta forma, toda la luz que he utilizado para la iluminación de las secuencias proviene de la proyección de estas imágenes sobre los fondos.
También he utilizado las imágenes de gemas, palygosquitas y diatomitas en el montaje final para añadir capas superpuestas de enlace entre las secuencias filmadas.
Este proyecto lo he realizado a través del taller: CompluCine, impartido por Juan Antonio Castro. Se realiza en MUPAI, Facultad de Bellas Artes, subvencionado por la Universidad Complutense a través del Servicio de  Acción Social

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Victoria Calero González


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]