Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

LA BIBLIOTECA COMPLUTENSE, POR MEDIACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE GEOLÓGICAS, AYUDA ECONÓMICAMENTE A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES EN PERÚ

Biblioteca CC. Geológicas 27 de Marzo de 2017 a las 11:52 h


La Biblioteca de la UCM (BUC) ha donado a Perú 1.508,18 € para ayudar a los peruanos que lo han perdido todo en las recientes inundaciones del norte del país.

Esta ayuda, donada por mediación de la Biblioteca de CC. Geológicas, procede de un dinero sobrante de proyectos de cooperación bibliotecaria al desarrollo realizados por la BUC.

Los principales destinatarios son las comunidades indígenas de Huarmey, en el departamento peruano de Ancash, por ser una de las zonas más afectadas que ha recibido menos ayuda nacional e internacional.

La cantidad donada ha sido enviada a la asociación Una Biblioteca para mi Pueblo, UBIP, cuyos socios se van a encargar de comprar con ese dinero alimentos y medicamentos no perecederos destinados a los damnificados, fundamentalmente en la localidad de Huarmey, en el departamento norteño de Ancash, por ser una de las zonas afectadas que están recibiendo menos ayuda nacional e internacional y donde la BUC ha colaborado en la creación de su biblioteca.

UBiP es una asociación dedicada a crear bibliotecas en aldeas y comunidades indígenas pobres ubicadas en zonas apartadas de difícil acceso.

Con esta asociación, la BUC ha realizado diversos proyectos de cooperación, cuya muestra puede contemplarse en el vídeo realizado y producido por la Plataforma de Divulgación Científica de la UCM.

Otros proyectos con UBiP y envíos de libros de la BUC pueden verse en diferentes post del blog Biblioteca y Sociedad.

El dinero que la BUC ha donado para ayudar a los damnificados de las inundaciones procede de partidas sobrantes de los proyectos de cooperación con Perú, gracias al dinero ahorrado por nuestros cooperantes cuyos gastos de viaje y alojamiento y manutención han corrido por su cuenta, y a la excelente administración de la Biblioteca Complutense.

Gracias, en nombre de los cooperantes de la BUC, a todos los compañeros que nos habéis apoyado, y a quienes a título particular han trabajado en todos los proyectos.

Ver más en post del blog Biblioteca y sociedad

Noticia en el diario El Comercio de Perú

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CC. Geológicas

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]