Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

BIBLIOTECA DE GEOLOGÍA JOSÉ LUIS AMORÓS

Biblioteca de Geología José Luis Amorós 20 de Octubre de 2017 a las 11:11 h

La Junta de Facultad del 16 de octubre de 2017 ha aprobado por unanimidad dar a nuestra biblioteca el nombre de quien fuera decano en los años 1975-1977 y 1981-1986, el catedrático de cristalografía José Luis Amorós.

 

El profesor Amorós fue el impulsor de la actual biblioteca. Gracias a su gestión se centralizaron las diferentes colecciones bibliográficas de los departamentos en una sola biblioteca ubicada en uno de los laboratorios de cristalografía. En 1977, siendo decano, se produce la separación de la bibliotecas de Geológicas y Biológicas 

 

El equipo de bibliotecarios dirigido por Hortensia Esteve, junto con Marisa Esteban y Mariví Romero, organizó y procesó las colecciones de libros, mapas, revistas, fotografías aéreas, etc., procedentes de los fondos dispersos en despachos. Gracias al trabajo de todos ellos, y del personal que a lo largo de estos años ha continuado trabajando hasta hoy, contamos con la mejor biblioteca española especializada en Ciencias Geológicas y una de las mejores de Europa.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]