Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El Museo Oteiza propone una mirada matemática a su escultura

22 de Febrero de 2013 a las 13:56 h

Cuando veo esto, pienso esto

"Yo cuando veo esto, pienso esto", de Capi Corrales

El Museo Oteiza ha editado un nuevo volumen de su colección Prometeo en el que Capi Corrales, profesora de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, propone una mirada singular a la obra del escultor desde las matemáticas. El libro, titulado "'Yo cuando veo esto, pienso esto. Relatos geométricos en la obra de Jorge Oteiza", hace un recorrido crítico por la obra del Oteiza, contextualizado con referencias a conceptos matemáticos y filosóficos planteados por una larga secuencia de autores, que se inicia con los geómetras presocráticos y acaba en el pensamiento contemporaneo. Visto en Diario Vasco y Museo Oteiza.

Capi Corrales

Capi Corrales Rodrigáñez es profesora Titular del Departamento de Álgebra de la Facultad de Matemáticas de  Universidad Complutense de Madrid. Doctorada en Matemáticas (Teoría de los Números) por la Universidad de Michigan (Ann Arbor, 1986), combina la investigación en teoría de los números con la investigación en las relaciones de la matemática con otros aspectos de nuestra cultura y la divulgación de las matemáticas contemporáneas. Además de publicaciones matemáticas para especialistas, es autora, entre otros trabajos de divulgación, de los libros Contando el espacio (ediciones despacio 2000), Un paseo por el siglo XX de la mano de Fermat y Picasso (Edicitorial Complutense 2000), Un triángulo especial: Prado, Reina Sofía y Thyssen. 

Aprendiendo a mirar de una manera abstracta (Editorial Proyecto Sur 2005), Cuaderno de un viaje: exploraciones del espacio 1945-2009 (Editorial Trama 2009) y es coeditora (junto a Paloma Alcalá y Julia López) de Ni tontas ni locas (Ediciones de la FECYT 2009) y responsable de las ilustraciones y notas matemáticas en The Six-cornered Snowflake de Johannes Kepler (Paul Dry Books 2010).

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]