Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Este mes... Cápsulas Fuentes. Arte & Investigación & Naturaleza

1 de Junio de 2017 a las 16:13 h

Cápsulas Fuentes. Arte & Naturaleza & Investigación. Exposición-Seminario

Prorrogada hasta el 4 de septiembre

Del 5 al 20 de junio de 2017

Sala de Exposiciones de la Biblioteca
de la Facultad de Bellas Artes

Coordinación y comisariado: Bárbara Fluxá


El proyecto expositivo tiene un marcado carácter interdisciplinar en formato de instalación objetual Wunderkammer. En las vitrinas de la biblioteca se exponen, además de pequeñas obras y materiales procesuales de producción artística propia, distintas fuentes bibliográficas del Catálogo de la Biblioteca de Bellas Artes de la UCM, como un ejemplo de las fuentes de las que se nutren los artistas investigadores interesados en las sinergias Arte & Naturaleza: libros de ensayo, textos poéticos, catálogos de exposiciones, publicaciones científicas... en diálogo con todo tipo de materiales y colecciones relacionadas con la naturaleza (ramas, plantas, peluches, piedras, láminas, fetiches u objetos encontrados en el paisaje. El contenido de las vitrinas se completará gracias a la cesión de bellos objetos procedentes de las colecciones de distintos colaboradores del proyecto, entre los que se encuentran la Colección de Aves Disecadas del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.



El día 20 de junio, de  11:00 h.-14:00 h.,  se llevará a cabo un seminario de investigación  en torno a las fuentes bibliográficas y estrategias investigativas de artistas doctores contemporáneos.

PROGRAMA:

11:00 h. - Presentación del seminario a cargo de Bárbara Fluxá"Estrategias investigativas en torno a la naturaleza en el arte contemporáneo"

11:30 h. - Ponencia Lorena Lozano "Sinergias entre investigación y práctica artística contemporánea".

13:00 h. - Debate, apertura instalación vitrinas y limonada.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]