Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Biblioteca universitaria sin papel

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 14 de Septiembre de 2010 a las 14:22 h

La Biblioteca de Tecnología e Ingeniería Aplicadas de la Universidad de Texas en San Antonio es ya un ejemplo de biblioteca universitaria sin papel.

Ofrece acceso a 18.000 revistas electrónicas y 425.000 libros electrónicos, con apoyo de bibliotecarios especializados en ciencia e ingeniería y liberados de las tareas de colocación y préstamo.

Los espacios están ocupados con muebles ultramodernos, 10 PCs, una impresora, escáner y 5 grandes pantallas LCD. Cuentan además con espacios para el estudio y la colaboración, subrayando el trabajo en grupo, la comunicación y la resolución de problemas (claves en los nuevos ECTS) para el que existen varias salas, incluyendo algunas con pizarras.

Según las palabras de su responsable "para que nuestro campus llegue a ser una universidad de investigación a nivel nacional, es importante que continuemos creando comunidades que atraigan y enlacen con las expectativas de los estudiantes... alentamos la colaboración: queremos oir a nuestros estudiantes hablando y resolviendo problemas juntos. Son los comienzos de su aprendizaje como ingenieros y científicos profesionales."

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]