Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición "Arborescencias" en la Biblioteca María Zambrano

servicio de información y apoyo a la docencia 17 de Octubre de 2017 a las 10:24 h


Tenemos nueva exposición en la Biblioteca, esta vez son pinturas de Javier Tacón. Qué mejor explicación que sus propias palabras:

"Árboles, ramas, matojos...
La arborescencia, la división continua de la línea troncal buscando alternativas, es una característica del pensamiento en cerebros con predominancia del lóbulo derecho, característica que afecta aproximadamente a un tercio de la humanidad.

Ante un problema, los pensamientos se ramifican con distintas alternativas y finalmente en alguna de las ramas está la solución. Pero el tiempo transcurrido a veces es demasiado para los cerebros lineales, la mayoría de dos tercios, que necesita soluciones claras y rápidas.

A veces el pensamiento divergente es rápido también y creemos que la solución es por suerte, una casualidad... pero no es así. Una de las ramas tiene la idea genial que brilla por encima de las otras. Brilla tanto que sale sola, como una burbuja a la superficie.

Hay realidades arborescentes. Entes de razón que en su crecimiento trazan esa estructura ramificada. Las lenguas del planeta, la evolución de las especies -árbol de la vida-, la familia y su árbol genealógico, las empresas y sus organigramas, los archivos de un ordenador. Una estructura arborescente también sirve para esconder el tesoro ¿En qué rama terminal de qué rama primaria está escondido?"

Podeis encontrar más información en:

http://www.vizualy.com/Artista/JavierTaconClavain

http://www.vizualy.com/Serie/148

 

Os animamos a todos a verla.

Del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2017
De lunes a viernes excepto festivos de 9:00 a 21:00h
BIBLIOTECA MARÍA ZAMBRANO DE LA UCM.
C/Profesor Aranguren S/N.
Ciudad Universitaria de Madrid.
Autobuses F y G

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]