Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia IFLA 2010

Servicio de Información y apoyo a la Docencia e Investigación 14 de Agosto de 2010 a las 09:58 h

Durante los días 10 a 15 de Agosto, la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecarios) celebra su conferencia anual en Goteborg.

Bajo el lema "Acceso abierto al conocimiento y promoción de un crecimiento sostenible", se celebarán una serie de reuniones y conferencias de representantes de entidades, asociaciones e instituciones bibliotecarias de todo el mundo.

Este año, y como novedad se ha creado una página web a través de la cual puede seguirse en vivo buena parte de los eventos organizados. El enlace a la misma es http://2010.ifla.org/. También puede seguirse a través de Twitter: #ifla2010 

La IFLA siempre ha publicado un boletín (IFLA Express) en las 7 lenguas oficiales en el que se reseñaban las noticias más interesantes. Dicho boletín sigue publicándose (es el último año) y la web citada se convierte en el nuevo IFLA Express, donde mediante pestañas se pueden ver las ediciones en las diferentes lenguas. En el caso de la nuestra, justo es mencionarlo, las responsables de la traducción son Encarnación Poyatos y Patricia Molina.

Además, uno de nuestros compañeros, presente en el Congreso escribe reseñas de algunas de sus actividades en La Biblioteca Informa al Bibliotecario.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]