Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornada sobre la cooperación bibliotecaria con Haití. 28 de noviembre. Sede AECID. Madrid

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación 20 de Noviembre de 2013 a las 11:15 h

El terremoto sufrido por Haití en febrero de 2010 ocasionó una terrible devastación que dejó miles de muertos y damnificados. Bibliotecas universitarias españolas, entre ellas la Biblioteca Complutense, han llevado a cabo proyectos de cooperación para paliar los efectos del seísmo en centros bibliotecarios como la Biblioteca de la Universidad del Estado de Haití.

Bajo el lema "La ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo", se va a celebrar una jornada sobre la cooperación bibliotecaria y universitaria con Haití, donde se presentarán las acciones que se han llevado a cabo durante la ejecución de los proyectos. Ver programa.

 

 

Habrá dos mesas redondas:

  • "Presencia de la Universidad en la cooperación al desarrollo"
  • "Acciones de desarrollo desde la Universidad"

y dos conferencias:

  • "La ciencia contra la pobreza: una apuesta por la educación superior como herramienta para el desarrollo", a cargo de Javier Pérez Iglesias, actual director de la Biblioteca de Bellas Artes de la UCM,
  • "El impacto de la cooperación en el sistema bibliotecario de la Universidad del Estado de Haití", a cargo de Nixon Calixte, director de la Biblioteca de la UEH y coordinador de los proyectos de cooperación bibliotecaria en Haití.

La jornada tendrá lugar el jueves 28 de noviembre en el salón de actos de la AECID, Avda. Reyes Católicos nº 4, Madrid (situación), de 10:00 a 14:30 h.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]