Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Resultados de las encuestas de satisfacción de usuarios de las bibliotecas de la UCM durante el curso 2016-2017

BIBLIOTECA DE ODONTOLOGÍA 5 de Mayo de 2017 a las 15:36 h

Desde mediados de marzo hasta principios de abril se llevó a cabo la encuesta electrónica que realizamos anualmente para evaluar los servicios de las distintas bibliotecas de la UCM.

Ya disponemos de los resultados de la valoración de los servicios durante este curso divididos en varias categorías. Los resultados pueden consultarse en la página web de la Biblioteca, dentro de la sección Evaluación y estadísticas, en el apartado Resultado encuestas 2016-2017.

Habéis participado en la encuesta 28 usuarios de la Biblioteca de Odontología (12 profesores y 16 estudiantes) y hay que resaltar que los resultados han sido bastante positivos.

Por lo que se refiere a la estimación de los estudiantes, nuestra biblioteca tiene una valoración positiva en los diecinueve puntos en los que se divide la encuesta. Y la valoración global es un 7,2.

Los estudiantes que habéis participado en esta evaluación consideráis como puntos fuertes de nuestra biblioteca:

  • La agilidad para ser atendidos en el servicio de préstamo (8,6)
  • La cordialidad y amabilidad en el trato del personal (8,4)
  • La facilidad para localizar libros, revistas u otros documentos (8,3)
  • Y la sencillez para formalizar el préstamo (8,3)

Por otra parte las áreas que los estudiantes consideráis que deberían mejorar son:

  • El horario de la biblioteca (5,3)
  • La facilidad para acceder a los recursos electrónicos (5,6)
  • La información básica que se recibe al inicio de los estudios (6,1)
  • Y el número de puestos de lectura (6,1)

Evolución encuestas Odontología

En la encuesta se incluye también una comparativa de la valoración de los diferentes servicios durante los últimos ocho años. A este respecto hay que decir que los aspectos que más han mejorado en los últimos años, según vuestra opinión, son:
  • La facilidad para localizar los libros, revistas u otros documentos
  • El equipamiento informático
  • La comodidad de las instalaciones
  • Y la utilidad de la información recibida en los cursos de formación
En cambio las áreas que más han empeorado son:
  • La facilidad para acceder a los recursos electrónicos
  • La información básica que se recibe al inicio de los estudios
  • Y el horario de la biblioteca

En la imagen inferior pueden observarse los gráficos estadísticos de la evolución de los distintos puntos de la encuesta.
Gráficos estadísticos encuestas

Algunos estudiantes nos habéis enviado comentarios, la mayoría de ellos referidos al horario de la biblioteca, pidiendo la apertura en fines de semana, horarios más amplios o la posibilidad de que alguna de las bibliotecas de la Universidad abra las 24 horas. Otras sugerencias son: un plazo más amplio para la recogida de reservas, avisos selectivos de las novedades de la biblioteca, mayor difusión de los cursos de formación y más información en la web sobre la búsqueda de artículos. Finalmente un usuario nos felicita por nuestra amabilidad y buena disposición.

En lo que concierne a las encuestas enviadas por los profesores, no hay datos tan precisos relativos a nuestra biblioteca, pues este estudio se ha realizado por áreas y no por centros. No obstante hemos tenido en cuenta las sugerencias que nos hacéis, que reproducimos aquí:
  • "Sería adecuado tener acceso al texto completo de más revistas científicas, y a bases tipo Embase o Cochrane"
  • "Falta de información de uso de web, navegación por la web, posibilidades de búsqueda, tutoriales en la web de cada proceso de búsqueda online"
Finalmente queremos agradecer la participación de todos los usuarios que habéis realizado la encuesta. Tendremos en cuenta vuestras opiniones y trabajaremos para mejorar todos aquellos aspectos en los que podamos actuar para alcanzar vuestras necesidades.

Por otra parte animamos a todos los usuarios de nuestra biblioteca a participar en las futuras encuestas. Para nosotros son muy importantes vuestras opiniones y sugerencias, para así poder mejorar el funcionamiento de la biblioteca. En el futuro intentaremos darle una mayor difusión.

 


Bookmark and Share
Ver todos los posts de: BIBLIOTECA DE ODONTOLOGÍA

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]