Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conoce más acerca de DENTALCOOP y su Proyecto de Odontología Senegal 2013

Biblioteca de Odontología 7 de Noviembre de 2012 a las 13:59 h

La asociación de voluntarios DENTALCOOP, dentro de su proyecto de Odontología Senegal 2013,  tiene previsto suministrar medicación a más de 1.400 personas, así como realizar 1.900 visitas entre odontología conservadora, de urgencia y prótesis.

Esta O.N.G. desarrollará su labor altruísta en el sur de Senegal, en la región de Casamance. En ella colaborarán 15 odontólogos, 15 auxiliares y 1 protésico.

 

El proyecto solidario se desarrollará en el sur de Senegal, en la región de Casamance y contará con el trabajo de 15 odontólogos, 15 auxiliares y 1 protésico, que realizarán 1.900 visitas entre odontología conservadora, de urgencia, preventiva y prótesis. Se calcula que se preste asistencia odontológica gratuíta a los habitantes de las poblaciones de Kafountine y Thionk essyl. Además, se va a colaborar con la población de Diouloulou, situada a 15 km de Kafountine, y se enviará medicación al hospital de Bangag en Banjul

Para realizar tan importante labor, la O.N.G. DENTALCOOP cuenta con la colaboración de conocidos laboratorios, caso de la firma Abbott, que participa por segundo año consecutivo, donando casi 9.000 dosis de medicamento que darán cobertura a más de 1.900 personas; mientras que, en 2012, donó otras 7.000 dosis de Neobrufen con Codeína  para el mismo proyecto.

Acerca de DENTALCOOP

Dentalcoop es una asociación de voluntarios para la salud dental que se pone a disposición de otras entidades u organizaciones que estén comprometidas con proyectos de atención dental a personas sin recursos, tanto en el tercer mundo como en nuestro entorno más próximo.

En principio, su trabajo se desarrolla en lugares donde haya personas establecidas con una mínima y seria infraestructura para el desarrollo de su labor. La entidad opera en lugares donde las carencias son infinitas y las personas que mantienen las infraestructuras por definición suelen vivir en precario. A veces las necesidades que se plantean son periféricas a la estricta actividad dental.

La asociación no sólo está formada por dentistas, sino que se da la bienvenida a asistentes, higienistas, técnicos protésicos, técnicos de instalaciones, depósitos de material o laboratorios.

Fuente: noticiasmedicas

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca de Odontología

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]