Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Red boliviana de patrimonio sonoro y audiovisual-fílmico

Javier Gimeno Perelló 29 de Octubre de 2014 a las 13:19 h

En el marco del VI Congreso Internacional de Bibliotecología, Documentación, Archivología y Museología, celebrado en La Paz durante los pasados días 15 a 17 de octubre, el profesor de CC. de la Información de la UCM, Alfonso López Yepes, impartió el taller "Multimedia en línea en bibliotecas-servicios especializados universitarios y archivos audiovisuales-fílmicos: gestión documental 2.0/3.0".

Entre otras conclusiones y propuestas, los 25 participantes en el taller acordaron la creación de un grupo de trabajo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/multimediabolivia3.0. Uno de sus principales fines sería el establecimiento de una "Red boliviana de patrimonio sonoro y audiovisual-fílmico", de carácter informativo, documental, cultural, institucional, etc., en acceso abierto y contenidos audiovisuales multimedia (texto, imagen fija y videos), con proyección iberoamericana y con presencia en redes sociales.

Por su parte, el profesor López Yepes planteó igualmente la necesidad de crear la Red Iberoamericana de Patrimonio Audiovisual en Bibliotecas Universitarias.

 

[Poner comentario] Red boliviana de patrimonio sonoro y audiovisual-fílmico


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]