Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La mujer de verde

Pilar Gómez Bachmann 16 de Junio de 2009 a las 09:34 h

Desde la irrupción del escritor sueco Henning Mankell en el panorama literario actual con su serie de novelas del detective Wallander, asistimos a una auténtica invasión de escritores nórdicos dedicados a las novelas policíacas, que ha culminado con la trilogía Millenium del también sueco Stieg Larsson. Las novelas de Larsson no las he leído; estoy esperando que se publique la última para leerlas todas juntas, pero en cuanto a Mankell... Lo diré pronto, Mankell no es precisamente santo de mi devoción.

 

[Seguir leyendo] La mujer de verde

HOMBRE LENTO, LIBRO MALO

Javier García García 3 de Febrero de 2009 a las 11:46 h

En algún momento en este blog alguien tenía que decidirse a hablar de libros que no le han gustado, inaugurando así El índice. Sea.

 

Un hombre divorciado, sin familia, de natural insociable y al borde de la ancianidad, tiene un accidente de bicicleta, le cortan una pierna y parece lógico que le cueste encajarlo. Se niega a admitir una prótesis y no se siente a gusto con las enfermeras que acuden a su casa a cuidarle. Hasta que aparece ella, Marijana Jokic, una emigrante croata, trabajadora, respetuosa y todavía aceptablemente maciza. Él fantasea con darse un revolcón con ella y apropiársela, a despecho del marido y los tres hijos de ella. Pero como a ella la cosa no le hace, él saca la chequera y pretende pagarle un colegio pijo a su hijo adolescente, además de salir valedor de la hija mediana compensando un pequeño robo.

[Seguir leyendo] HOMBRE LENTO, LIBRO MALO


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]