Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conocer Scopus

Biblioteca CEE 10 de Febrero de 2016 a las 12:32 h

Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y citas del mundo. Permite a los investigadores mantenerse al día de todo lo que ocurre en su área de conocimiento. Da acceso a más de 60 millones de referencias, tomadas de 26.000 revistas -4.000 de ellas de acceso abierto-, más 120.000 libros, 27 millones de patentes y 7 millones de documentos de congresos.


Cubre todos los campos del saber, correspondiendo el 24% de su contenido a las ciencias sociales y, entre ellas, economía, econometría, finanzas, empresa, management, contabilidad y finanzas.

 

 

Entre sus funcionalidades, Scopus permite:

  • crear un perfil personal (para lo cual es preciso registrarse).
  • realizar búsquedas básicas y avanzadas
  • trabajar con los resultados: refinando la búsqueda, exportando los resultados seleccionados a un gestor como Refworks o Mendeley, editándolos en forma de bibliografía, creando alertas de citas -para saber cuándo un artículo ha sido citado- o de nuevos documentos, tanto por autores personales como por afiliaciones.scopus bibliografía
  • proporciona además herramientas de análisis de citas, con las cuales es posible analizar a los autores individualmente (su impacto, el índice h..) o a las instituciones, así como analizar las pubicaciones comparándolas con distintos criterios y calcular distintas métricas de impacto.

 

 

 

 

 

scopus orcid

Scopus le da la posibilidad de vincular su perfil de investigador en la base de datos al identificador de ORCID, así como exportar su información personal al curriculum vitae normalizado de FECYT, lo que le proporciona de manera actualizada y constante un currículum e imagen completa de su actividad investigadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

La ayuda de la base de datos incluye respuesta a numerosas preguntas frecuentes y además una serie de videotutoriales. También es posible la autoformación mediante los vídeos de las sesiones de formación más recientes:

  1. Formación básica Scopus febrero 2016
  2. Formación avanzada Scopus febrero 2016

 

Dispone también de una relación actualizada de los próximos webinars en la web de Elsevier. Y, como ocurre con todos los recursos que la Biblioteca suscribe, puede acudir al personal bibliotecario en busca de ayuda y soporte en el uso de esta herramienta.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]