Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Acto de bienvenida curso 2015-16

Biblioteca CEE 14 de Septiembre de 2015 a las 09:47 h

El lunes día 7 de septiembre ha tenido lugar el acto de bienvenida para nuevos alumnos del curso académico 2015-16. Como viene siendo habitual se ha desarrollado en dos turnos, el primero por la mañana y el segundo por la tarde.

A las 10:00 estaban convocados en el Aula Magna los alumnos de primero de los grupos A, B y C del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Economía, del grupo A del Grado en Finanzas, Banca y Seguros, del grupo A del Doble Grado en Economía - Matemáticas y Estadística y alumnos de cuarto del grupo A del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

 

Muy pronto el Aula Magna estuvo repleta y el acto dio inicio con unas palabras de la Decana, Begoña García Greciano, quien moderaba la mesa. La Decana dio la bienvenida a la Facultad y la UCM a todos los presentes e hizo una breve presentación de los estudios. Dio paso a la intervención de Clara García Fernández-Muro, Vicedecana de Evaluación de la Calidad y Estudios de Grado, la cual presentó al resto de miembros de la mesa: los coordinadores de los Grados impartidos en la Facultad, así como la Vicedecana de Alumnos y Extensión Universitaria, Elena Vázquez Inchausti, la Vicedecana de Relaciones Internacionales, Elena Urquía Grande, y la Vicedecana de Alumnos y Extensión Universitaria, Elena Vázquez Inchausti. También les acompañaban la directora de la Biblioteca de Económicas María Luisa García-Ochoa y el profesor Javier Zornoza.

 

Clara García Fernández-Muro informó a los nuevos alumnos de cuestiones básicas como la ubicación de los diferentes edificios en el campus, y también les habló acerca del Espacio Europeo de Educación Superior, de los estudios que se ofertan en la Facultad, y de los grados, su estructura y metodología. Puso énfasis en recomendar la consulta de la web de la Facultad para tener acceso a toda la informacion de interés para los estudiantes, y les recordó la importancia de consultar regularmente su cuenta de correo estumail.

 

Seguidamente la Decana dio paso a Elena Urquía, quien habló de movilidad internacional y prácticas externas. En su exposición animó a los nuevos alumnos a planificar cuanto antes estancias en el extranjero, detallando la gran diversidad de alternativas que la Facultad pone a su alcance. También les animó a matricularse en los grados en inglés, y a seguir cursos específicos de idiomas, y en particular para los extranjeros, de español.

 

bienvenida 2015 mentoresTras ella la Decana dio la palabra a Elena Vázquez Inchausti, quien habló de las prácticas académicas externas y también informó de la existencia de la Oficina de Atención al Estudiante y del servicio de mentorías. Para ampliar esta nformación subieron a la mesa dos alumnos del equipo de mentores de la Facultad, Andrea y Manuel, quienes detallaron en qué consiste este servicio de apoyo e invitaron a todos los recién llegados a la Facultad a beneficiarse del mismo.

 

A continuación intervino María Luisa García-Ochoa. Sus primeras palabras fueron para recordar a los alumnos que la Biblioteca de la Universidad Complutense es una de las mejores de España. Más que como un simple depósito de libros, definió a la biblioteca como un centro de recursos para el aprendizaje, de importancia vital para su formación académica. Animó a hacer visitas guiadas a la biblioteca para conocer sus instalaciones, colecciones y servicios, y explicó cómo la biblioteca forma a sus usarios en el uso de herramientas para la investigación y la información. La presentación con toda la información sobre la bienvenida 2015 MLuisaBiblioteca está disponible en este enlace.

 


Por último, la Decana presentó al profesor Javier Zornoza quien, con gran sensibilidad y palabras certeras, transmitió a los nuevos alumnos el significado e importancia de esta nueva etapa que inicia en sus vidas la entrada en la Facultad.

 

El acto concluyó con una intervención de la Decana, en la que agradeció a los nuevos alumnos haber elegido esta Facultad. Hizo un breve recuerdo de la historia de esta Facultad, que acaba de cumplir 70 años y que inauguró en España los estudios universitarios de economía. Destacó de nuestro presente el compromiso con la calidad y la internacionalización, que se traduce en el objetivo de formar a los estudiantes para que sean los mejores economistas y empresarios del país. "Desde hoy sois complutenses", concluyó, y "Vuestro éxito será nuestro éxito".

 

Por la tarde, a partir de las 16:00, habían sido convocados para el acto de bienvenida los alumnos de primero de los grupos D, E, F, G y H del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Economía, y los alumnos de cuarto del grupo B del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Como por la mañana, asistieron al mismo programa de bienvenida, con la diferencia de que el profesor que les dirigió unas palabras fue en esta ocasión Jesús García de Madariaga.

 

Se pueden ver más imágenes de este acto en nuesta página de Flickr.

 

Una vez más, nuestra más calurosa bienvenida a todos los nuevos alumnos.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]