Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo Título de Experto en Análisis Financiero

Biblioteca CEE 21 de Septiembre de 2015 a las 13:11 h

La semana pasada se presentó en la Facultad el Título de Experto en Análisis Financiero. Para dar a conocer este nuevo título y responder a todas las cuestiones de los alumnos interesados, contamos con la presencia de Begoña García Greciano, directora del curso y Decana de la Facultad, y de dos miembros de la CFA Society Spain, Juan Molina y Juan Andrés García Molinero.

 

La Decana se presentó e introdujo las cuestiones esenciales sobre el título. Explicó que se ofrece en colaboración con la CFA Society, institución que promueve en España el desarrollo del analisis y gestión de inversiones, y como actividad destacada, facilita la designación profesional CFA (Chartered Financial Analyst). La obtención de esta certificación, de referencia en el ámbito del análisis financiero a nivel mundial, representa para cualquier profesional un reconocimiento internacional de alto nivel en el ámbito financiero.

 

El objetivo fundamental del curso es preparar para superar el examen de obtención del nivel I de la Designación CFA y, por supuesto, formar en las he­rramientas y los conceptos financieros bási­cos del análisis y la gestión de inversiones, lo que significa que quien no desee obtener la acreditación CFA, estará igualmente en posesión de un título de la UCM.

 

La Decana explicó que el curso está orientado a graduados, tanto de economía, empresa o finanzas, como en cualquier otra disciplina, y también a alumnos de cuarto curso que quieran comenzar cuanto antes su preparación como profesionales del área financiera. Existe el proyecto de contar, en el futuro, con un máster para preparar los niveles II y III de CFA.

 

También recordó que, para los alumnos de la Facultad, existen ventajas como una reducción en el precio del curso, y que los horarios de clases de la Facultad se han tenido en cuenta en la planificación de las horas de docencia, a fin de evitar solapamientos.

 

Tras ella intervino Juan Molina, que actualmente ocupa el cargo de Subdirector de Planificación y Control en SEPI, y que acudía a la presentación en calidad de Board Member CFA Society Spain. Proporcionó información detallada acerca del CFA Institute y del CFA Program, destacando como valores principales del mismo que otorga credibilidad, ventaja competitiva, acceso a una red mundial de CFA, y reconocimiento internacional. También compartió toda clase de detalles sobre los distintos niveles CFA, exámenes de certificación, contenidos, precios...

 

Concluyó su intervención presentando al segundo invitado, Juan Andrés García Molinero, también consejero de CFA Spain, quien actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente en Santander GBM. Su intervención nos permitió conocer la experiencia de un profesional de otra área del conocimento -ingeniero industrial- que se había orientado al mundo de las finanzas. A lo largo de esa evolución profesional había podido comprobar que lo que más valor había aportado a su carrera era su certificación como CFA. Alabó con convencimiento el programa y animó a los presentes a hacer el curso, destacando su elevada calidad en relación a su precio.

 

Para terminar, la Decana abrió un turno de preguntas, que suscitó numerosas cuestiones y puso de manifiesto el interés despertado entre los presentes. Recordó que el plazo de matrícula acababa de comenzar, e invitó a los alumnos a visitar la página web del título, en la que se encuentra toda la información necesaria, así como el e-mail de contacto: eaf@ucm.es.

 

Díptico del Título Propio Experto en Análisis Financiero

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]