Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Premio Nobel de Economía 2016

Biblioteca CEE 13 de Octubre de 2016 a las 14:41 h

Los ganadores del Premio Nobel de Economía en 2016 han sido Oliver Hart y Bengt R. Holmström por su trabajo en la teoría sobre los contratos.

 

Hart, estadounidense, es profesor en Harvard y sus investigaciones se han centrado en la teoría de los contratos, la teoría de la empresa, las finanzas corporativas y el derecho y la economía. Su producción académica es muy amplia y buena parte de ella puede consultarse libremente en la página del autor. El finladés Holmström enseña en el MIT y su area de investigación es la teoría de los contratos y los incentivos. También sus publicaciones están referenciadas y muchas de ellas en acceso abierto en la web del MIT.

 

La teoría de los contratos es, en palabras de la Academia Sueca, "...un marco global para el análisis de muy diversas cuestiones en el diseño contractual, tales como la retribución en función del rendimiento para altos ejecutivos, deducciones y copagos en el seguro, y la privatización de las actividades del sector público".

 

Los dos autores han colaborado en la redacción de A theory of firm scope, y numerosas publicaciones de ambos están disponibles en la Biblioteca en texto completo:

 

Para saber más sobre teoría de los contratos es posible buscar en BUCea y también en el catálogo de la Biblioteca por la materia Contrato y sus distintos tipos (contratos administrativos, contratos bancarios, contratos de futuros, contratos de trabajo...).

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]