Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

España y la Unión Europea: historia de una relación 1962-2016

Biblioteca CEE 19 de Diciembre de 2016 a las 12:35 h

Este año 2016, que está a punto de finalizar, se ha conmemorado el 30 aniversario de la entrada de España en las Comunidades Europeas que tuvo lugar el 1 de enero de 1986, seis meses después de la firma del Tratado de Adhesión en junio de 1985.


Con este motivo y gracias a la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España, el Archivo Digital España-Unión Europea (SEDAS) y los Archivos Históricos de la Unión Europea del Instituto Universitario de Florencia, se ha celebrado una exposición itinerante por las distintas universidades españolas que cuentan con Centros de Documentación Europea y que llega a nuestro Centro de Somosaguas, sito en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En Tribuna Complutense se ha publicado la crónica de esta muestra: Exposición en Económicas para conmemorar los 30 años de España en la UE.

 

La exposición, que lleva por título "España y la Unión Europea: historia de una relación 1962-2016", consta de siete paneles que la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha dispuesto en el área de préstamo e información de la planta baja. Su objetivo es celebrar estos 30 años y dar a conocer los momentos más destacados del proceso de integración y la puesta en valor de la documentación sobre las negociaciones, la adhesión y los principales hitos en la participación de España en la UE a lo largo de estos 30 años.

 

La exposición también se puede consultar en una versión online y, para quien desee complementar toda la información que proporciona la muestra, existe más documentación sobre el tema en la Colección 30 Aniversario; esta colección está depositada en el Archivo Digital España-Unión Europea (SEDAS) en acceso abierto y consta de casi 300 documentos entre imágenes, correspondencia, informes, etc.

 

Además, la comisión Europea ha producido un vídeo sobre la historia de España en la Unión Europea titulado "Sueños compartidos: año 30".

 

sueños compartidos año 30

 

Invitamos a toda la comunidad universitaria a conocer esta exposición, que se podrá visitar durante los meses de diciembre y enero, y esperamos que sea de su interés.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]