Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia "Blockchain, ¿por qué es importante para ti?"

Biblioteca CEE 22 de Marzo de 2018 a las 09:41 h

El pasado 14 de marzo se celebró la cuarta sesión del Ciclo de Conferencias de la Facultad. La charla tuvo por título "Blockchain, ¿por qué es importante para ti?" y fue impartida por el Sr. D. Alex Preukschat. La Decana de la Facultad, Begoña García Greciano, hizo una breve reseña del currículum del ponente, que es cofundador de Globatalent.com, coordinador de BlockchainEspana.com y autor coordinador de LibroBlockchain.com.

 

La conferencia fue grabada y es posible verla en el canal de Youtube de la Facultad.

 

En la charla el ponente tenía por objetivo demostrar por qué es importante el mundo del Blockchain y por qué está de moda. Comenzó explicando qué es Blockchain: una base de datos descentralizada en red a la que describió como una máquina del consenso o de la verdad, pues nos permite ponernos de acuerdo sobre cuál es la verdad de un hecho. La idea que subyace es la de crear una estructura no jerárquica en el ámbito de la moneda en la que no existan los bancos centrales, una idea cada vez más atractiva para los ciudadanos y también para el sector financiero, que ha visto cómo se transformaba el escenario económico tras la crisis de 2008 a una nueva realidad que demanda que las finanzas se reinventen.

 

En la conferencia también aprendimos acerca de cómo había evolucionado desde su creación la cotización de las criptomonedas, con una gran volatilidad, pues el Bitcoin, por ejemplo, había pasado de valer 1$US a valer 20.000$US, en parte a causa de la gran afluencia de especuladores a este sector. También conocimos los distintos tipos de Blockchain: públicas, privadas e híbridas. Y, por último, el ponente recomendó varias lecturas sobre descentralización, animando a los estudiantes que formaban parte del público a investigar, a profundizar y a emprender en este sector que describió repleto de posibilidades para el éxito.

 

También desde la Biblioteca les invitamos a saber más a través de la lectura de alguna de las publicaciones de Alex Preukschat disponibles en la biblioteca, como su libro Blockchain : la revolución industrial de internet, o este artículo aparecido en elEconomista.es.

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]