Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Decora y organiza tu escritorio con Netvibes

Biblioteca CCEE 3 de Septiembre de 2010 a las 09:32 h

Ya hemos comentado en varias ocasiones las ventajas que presenta la utilización de herramientas 2.0.  Hoy vamos a hablar de Netvibes, que permite tener reunidas en una sola aplicación las páginas y documentos más utilizados y acceder a los contenidos más recientes. 

Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a iGoogle, aunque con una interfaz mas amigable.

Visualmente está organizada en pestañas, en las que se agregan diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario.

En el caso de la página de la Biblioteca de Económicas y Empresariales (UCM), hemos incluido información interesante para economistas.  Las pestañas contienen información general de la biblioteca y de la Facultad, acceso a obras de consulta, recursos de información referencial, estadísticas...

La aplicación permite una buena gestión de las RSS, por lo que las pestañas correspondientes a prensa económicablogs de economía y empresa, presentan los contenidos más recientes de los recursos sindicados.

También hemos utilizado Netvibes como herramienta para que los alumnos de la asignatura "Recursos de información en economía y empresa"  colgaran y presentaran sus tareas.

Seguiremos desarrollando y difundiendo este servicico que también tiene la posibilidad de generar una red social.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]