Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Informe sobre Redes Sociales

Biblioteca CC.EE. 29 de Noviembre de 2010 a las 11:13 h

La International Advertising Bureau (IAB), el organismo que regula la publicidad online, acaba de  publicar el Informe sobre Redes Sociales en España 2010.

Como en el Informe del año 2009, se tratan aspectos tales como hábitos relacionados, publicidad y medios de comunicación, notoriedad e imagen. Incluso aporta datos de segmentación en cuanto a sexo, edad y área geográfica.

Se ofrecen numerosas conclusiones, como el hecho de que el 61% de los usuarios las utilizan a diario y les dedican más tiempo que a otros servicios de Internet pues los consideran más divertidos, actuales y dinámicos.

Facebook es la más conocida y preferida por la mitad de la muestra analizada. Youtube, está muy valorada y se considera la mejor para ver y compartir videos aunque  no se perciba como red social. Tuenti sigue siendo la más frecuentada por el segmento de población joven y Twitter progresa notablemente respecto al año anterior.

El informe también detalla el hecho de que más del 75% de los usuarios combinan el uso de Twitter y Facebook, aunque en muchos casos no se conozcan sus posibilidades básicas.

La falta de privacidad, intimidad y los falsos perfiles se presentan como los principales frenos en su desarrollo.

El informe cumple con su objetivo fundamental de medir la progresión de las Redes Sociales que operan en España para conocer los motivos por los que los usuarios utilizan este tipo de servicios y las actividades que llevan a cabo con ellos.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CC.EE.

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]