Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Descubre la oferta de cursos de la biblioteca

biblioteca CCEE 17 de Enero de 2012 a las 12:38 h

En la bienvenida de la página web a la Facultad, nuestra Decana, Begoña García Greciano, señala que "el proceso de convergencia con Europa implica no sólo un cambio en la estructura de la Educación Superior, con el diseño de nuevos grados y postgrados, sino que supone un cambio metodológico que requiere un esfuerzo para los profesores y los alumnos" y es en este cambio donde la biblioteca,  como vehículo abierto del conocimiento, actúa de soporte en la mejora de la educación permanente.

Libros, revistas, artículos y bases de datos en materia de Economía y Empresa son esenciales para el estudio y realización de mejores trabajos, pero si realmente se quiere sacar provecho a todo lo que la biblioteca ofrece, recomendamos que se consulte nuestro listado e inscripción a los cursos de formación.  

En nuestro programa, se intenta abarcar y dar respuesta a las necesidades de información de nuestros usuarios, las cuales van desde el uso del catálogo a las bases de datos especializadas, sin olvidar el tratamiento posterior de la información (gestor bibliográfico Refworks) y la edición científica en acceso abierto. Además, en estos últimos años, hemos ido incorporando contenidos en materia de web social o web 2.0. con respuesta muy satisfactoria por parte de los que han participado en ellos.

Los cursos se clasifican en básicos, especializados y a la carta. En estos últimos, son los profesores, quienes contactan con la biblioteca para realizar una actividad formativa conjunta aplicada a su asignatura, como por ejemplo, la que tendrá lugar el  día 16 de febrero Recursos de información en Estudios Feministas para los alumnos del Máster del Instituto de Estudios Feministas.

Muchos de los cursos especializados se imparten cuando al menos 5 personas se han inscrito. Son aquellos en los que figura "Mínimo: 5 participantes" dentro del campo de observaciones. Una vez se haya llegado al mínimo requerido, se envía un correo a todos los interesados y se proponen fechas y horarios para su impartición. 

No podemos acabar este post, sin resaltar dos cursos, cuya carga de horas y contenido impartido, les confieren características especiales:

Para estar al día de nuestra formación, consulta la página web "Formación de usuarios", en la que también se pueden consultar las presentaciones e informes de varios de los cursos realizados.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: biblioteca CCEE

Comentarios - 6

boat party ibiza

6
boat party ibiza - 17-08-2015 - 12:59:28h

Espero que este año se vuelvan a ofertar estos cursos. Tienen muy buena pinta. Un saludo.

Recambios tinta impresora

5
Recambios tinta impresora - 2-06-2015 - 14:10:14h

Estos cursos de formación no tienen que dejar de impartirse. Son una oportunidad para muchos estudiantes.

Natalia Santana

4
Natalia Santana - 7-03-2012 - 11:00:16h

Tuve la oportunidad de asistir al curso de Formación Localización y gestión de recursos de Información realizado por la biblioteca de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La verdad fue bastante útil no sólo para poder realizar procesos de búsqueda más rápido sino que además brindaron herramientas útiles para la creación de datos y del uso eficiente de la web tanto en redes sociales como en compartir información académica y de interés.

 

Muchas gracias por este curso.

Teresa

3
Teresa - 7-03-2012 - 10:57:38h

Hola, hoy estamos con los alumnos de Máster en Economía Internacional y Desarrollo conociendo las herramientas de web social

BibliotecaCCEE

2
BibliotecaCCEE - 26-01-2012 - 09:43:22h

Ayer realizamos la sesión formativa dirigida a alumnos y profesora del Master de Formación del Profesorado. La experiencia ha resultado muy positiva.
Agradecemos el interés presentado por los asistentes y deseamos que el aprendizaje les resulte útil en su actividad profesional.
Contenidos:
http://www.ucm.es/BUCM/cee/doc18931.pdf

Biblioteca CC. Económicas y Empresariales

1
Biblioteca CC. Económicas y Empresariales - 17-01-2012 - 12:54:30h

Próximo curso "Búsqueda de información y posterior tratamiento bibliográfico (Gestor Refworks)", destinado a investigadores, alumnos de máster y profesores.

 

Fecha: 25 de enero de 2012.
Horario de 10 a 12h
Lugar: aula de formación de la biblioteca.
Inscripción: http://www.ucm.es/BUCM/encuestas/?inscripcion_cursos_biblioteca&q9=Recursos+bibliogr%E1ficos+y+tratamiento+de+la+informaci%F3n&q10=95&q8=buc_cee%40buc.ucm.es


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]