Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

En la frontera

Biblioteca CCEE 12 de Abril de 2013 a las 13:42 h

El pasado miércoles se realizó en la biblioteca la presentación del libro "En la Frontera" del profesor Vicente Donoso, con una gran afluencia de alumnos, profesores y personal de la Facultad. Tuvimos la oportunidad de asistir a la cuarta sesión del ciclo "Presentación de libros".El vicedecano Valentín Edo, hizo la introducción al acto comentando el interés de la Facultad en la difusión de la actividad creativa e intelectual de la comunidad universitaria. En esta ocasión por primera vez en el ciclo se presenta la obra narrativa de un economista.

A continuación intervino J. Luis García Delgado, hablando del autor y de su fecunda actividad. Analizó cómo otros profesores de Economía habían compartido su docencia con la creación literaria - Donoso, Valentín Andrés Álvarez y José Luis Sampedro-, resaltando los rasgos comunes : amplia formación, gusto por la exposición y claridad.

 

Rafael Dobado, especializado en historia económica, profundizó sobre el contenido de la obra ensalzando su calidad. En este libro predomina la ficción, aunque el marco general sea histórico. Las referencias más importantes son las relacionadas con el último jefe del Gobierno de la II República Española, Juan Negrín López y la Guerra Civil. El profesor Dobado, comentó su opinión sobre los episodios enlazados, su carácter formativo y partidista no sectario y recomendó efusivamente su lectura a los asistentes.

Seguidamente el autor agradeció a todos su asistencia y entre otras cuestiones, comentó la relación entre los orígenes de la novela con el desarrollo historiográfico de Negrín . Recordó también el enorme acervo bibliográfico relacionado con la época en la que trascurre la novela y aclaró la razón de su título como la frontera ideológica del protagonista.

A continuación se abrió un apasionante debate en el que un buen número de los presentes compartieron opiniones y manifestaron su enhorabuena al autor por su nueva obra.

La directora de la biblioteca animó a los presentes a participar en los evento que la Facultad convocaba dentro de la III Semana Complutense de las Letras, con el concurso de relatos y la jam session Complutense.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 3

theri collections

3
theri collections - 13-04-2016 - 10:05:02h

great post buddy thank you

posicionamiento web

2
posicionamiento web - 12-04-2016 - 18:03:08h

Interesante noticia,

 

Un saludo desde Bilbao,

posicionamiento web

1
posicionamiento web - 9-04-2015 - 14:26:06h

Un libro que hace meditar


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]