Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Clausura de la 19ª edición del Magíster en Comercio Internacional

28 de Junio de 2013 a las 10:17 h

El miércoles 26 de junio, se celebró en el Salón de grados de la Facultad, el Acto de Clausura y entrega de Diplomas de la 19ª edición del Magíster en Comercio Internacional de la UCM, presidido por la Decana Dª. Begoña García Greciano.Tras la presentación,Javier Oyarzun, Director del Magister, agradeció a todos los asistentes su presencia; continuó con una breve memoria del curso informando sobre las incorporaciones de nuevos profesores, las visitas realizadas, las prácticas en empresas, los buenos resultados de los alumnos, etc. También informó sobre las innovaciones a introducir en el próximo curso como el Programa Complucex -Internacionalización de Pymes y Cooperativas del sector agroalimentario, Asociación de antiguos alumnos, adaptación y modernización de la web, etc. Finalmente felicitó a todos los alumnos, y agradeció especialmente la colaboración y el apoyo durante todo el curso del Delegado, Carlos Gª. Cazorla y la Subdelegada, Alba Herranz. Precisamente a continuación  intervino el Delegado del Curso,que dirigió unas breves palabras a sus compañeros y a todos los asistentes explicando las razones de la elección del Título Propio de comercio internacional y la satisfacción de haber cumplido los objetivos marcados. Seguir leyendo

Seguidamente, el Catedrático de Economía, D. Rafael Myro Sánchez,impartió la Conferencia, "Competitividad exterior y recuperación de la economía española". Abordó el análisis de la competitividad exterior de España, la fortaleza de las empresas españolas y su rentabilidad en constante comparación con los mercados internacionales. Concluyó explicando que las exportaciones son el único motor de recuperación económica en España pero que debe seguir aumentando sus exportaciones y tomar medidas dirigidas sobre todo a las Pymes mediante la orientación y el apoyo, la innovación tecnológica, la mejora de la calidad y la flexibilización del mercado de trabajo.

Los alumnos de la Promoción recibieron sus Diplomas de Magister en Comercio Internacional p acompañados de familiares, amigos, profesores, Directivos de empresas, etc. La Decana de la Facultad, cerró el Acto de Clausura felicitando a los alumnos por la titulación Complutense obtenida y les animó en su nueva etapa y trayectoria profesional deseándoles todo el éxito.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]