Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XVI Jornadas de la Asociación Española de Bibliografía

Pilar Moreno García 23 de Noviembre de 2015 a las 10:22 h

La Asociación Española de Bibliografía nos convoca a participar en la XVI edición de sus Jornadas los próximos 26 y 27 de noviembre de 2015 que se celebrarán en la sede de la Biblioteca Nacional de España.  Como cada año, tienen el objetivo de reunir a todos aquellos que trabajan en el área de la Bibliografía y la Historia del Libro. Profesionales, especialistas, estudiantes y cualquier interesado en el mundo del libro tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos e investigaciones realizadas o en curso. [Seguir leyendo]

 

En esta ocasión,  intervendrán como ponentes especialistas de instituciones nacionales e internacionales del mundo bibliotecario y universitario. Se tratarán temas tan amplios como las encuadernaciones históricas, diversos proyectos de investigación sobre el libro antiguo, estudios de carácter bibliográfico, sobre la imprenta, tipografía, tipobibliografías e  incunables, edición moderna y contemporánea.

 

Durante la primera Jornada se prentarán al público importantes trabajos de  investigación publicados recientemente:  Incunabula Universitatis: Incunables en Bibliotecas Universitarias Españolas, elaborado por el Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias españolas) y tres nuevas obras del  profesor Antonio Carpallo sobre la encuadernación artística en la Real Academia de la Historia y la Biblioteca Histórica Municipal de Madrid.

Las Jornadas finalizarán con la entrega del Premio Nacional de Bibliografía 2015 otorgado por la Biblioteca Nacional de España.

 

Programa

 

Información práctica


Lugar de celebración: Salón de actos de la Biblioteca Nacional de España.

 

26 de noviembre de 2015, sesión de mañana 9.30 h. - sesión de tarde 16 h.

27 de noviembre de 2015, sesión de mañana 9.30 h.

 

Imprescindible inscripción previa en: acarpall@ucm.es

Plazas limitadas

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Moreno García

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]