Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

II Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno (Zaragoza, septiembre 2016)

13 de Enero de 2016 a las 11:56 h

Abierta la convocatoria para participar en la II edición del Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno que  se celebrará en Zaragoza los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016.​ La materialidad del libro es el tema central de esta edición, cuya primera propuesta es  profundizar  en los objetivos  alcanzados durante el primer Congreso Internacional celebrado en Zaragoza en  septiembre de 2014. Estos son: actualizar  de forma multidisciplinar la perspectiva de los estudios sobre el libro durante el fin de la Edad Media y la Edad Moderna y descubrir las claves de  la edición, producción y distribución del libro como actividad económica e intelectual​ en un mundo en desarrollo. [Seguir leyendo]

 

Este II  Congreso consolidará  otro de sus objetivos, ser  un punto de encuentro  entre los investigadores y estudiosos  del libro antiguo.

La información de la convocatoria así como la de las diferentes mesas y ponentes del mismo se puede consultar en la web:

http://congresolibroantiguo.weebly.com

 

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES / CALL FOR PAPERS

 

Deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: congreso.libro@gmail.com  antes del 1 de marzo de 2016. En dicho correo electrónico deberá indicarse la adscripción a una de las líneas temáticas del congreso. Podrán ser presentadas en español, inglés, francés, italiano o portugués.  

 

Está prevista la publicación de las ponencias y comunicaciones presentadas tras su pertinente revisión por pares ciegos.

Este congreso se realiza con el patrocinio del Ministerio de Economía y Competitividad a través del proyecto FFI2014-55524-P y la Universidad de Zaragoza

 

Manuel José Pedraza Gracia

Comité Organizador del II Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno

Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia. Universidad de Zaragoza.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]