Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Invitación a la inauguración de la exposición "Rubén Darío, una historia en fragmentos de papel" (15 septiembre 2016, 17 h.)

8 de Septiembre de 2016 a las 13:59 h

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica se complacen en invitarles a la inauguración de la exposición "Rubén Darío, una historia en fragmentos de papel", que tendrá lugar el 15 de septiembre de 2016 a las 17.00 en la Biblioteca Histórica de la UCM (calle Noviciado nº 3) [Seguir leyendo].

 

"...La Universidad Complutense de Madrid es, desde hace décadas y gracias a la generosidad de su familia, la depositaria de un tesoro excepcional, los papeles de uno de los poetas más universales y queridos de la lengua española, Rubén Darío. Estos documentos, testimonios de una vida intensa y compleja, enriquecen nuestra comprensión del poeta y nos permiten ahondar más en su faceta pública, literaria o diplomática, pero también en su mundo íntimo, la del hombre en su hogar, con su familia, sus amigos, sus aficiones, sus preocupaciones.

 

El año 2016, año en el que se conmemora el centenario de la muerte de Rubén Darío, la Universidad Complutense está obligada a recordar a un poeta que sigue vivo en la gran historia de la literatura, un escritor que luchó con tenacidad por encontrar en el lenguaje su forma de expresarse como ser humano. Recordando las palabras de otro gran escritor, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel y Doctor por la Universidad Complutense: "La grandeza de Darío no está sólo en aquel universo musical y mágico, en aquellos personajes fabulosos y en las armonías admirables que constituyen sus obras sino en aquella honradez consigo mismo, como hombre y como escritor, impartiendo un sentido a su literatura. Es esta elección inicial la que da sentido y grandeza a su obra, además de su talento...".

 

 

 

Carlos Andradas Heranz

Rector de la Universidad Complutense de Madrid"

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]