Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

"Women Bookbinders, 1880-1920" de Marianne Tidcombe

Carmen Roig Santos 9 de Febrero de 2017 a las 09:29 h

En la colección de obras de referencia de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla"  de la UCM acaba de ingresar la obra "Women Bookbinders, 1880-1920" de Marianne Tidcombe, que fue publicada en 1996 por Oak Knoll Press y The British Library. Esta obra se ha convertido en biografía básica para el estudio del papel de la mujer en relación con el mundo de la industria del libro, por lo que se hacía necesaria su adquisición por parte de esta biblioteca [Seguir leyendo].

"Women Bookbinders" parte de la situación de la mujer como esposa o hija de encuadernadores en los siglos XVIII y XIX, herederas de sus negocios y posteriormente gestoras de los mismos. A partir de 1837 con la subida al trono de la reina Victoria en el Reino Unido, se produce en este país un gran impulso para el cambio de rol de las mujeres, sobre todo en el acceso a puestos de trabajos.

 

A partir de estos parámetros Marianne Tidcombe realiza un estudio sobre el papel de la mujer en el comercio de la encuadernación y sobre las técnicas de trabajo en este sector a finales del siglo XIX y comienzo del XX en el Reino Unido, dedicando un capítulo a la situación en los Estados Unidos de América y algún otro país.

 

Incluye capítulos de estudio sobre Sarah Treverbian Prideaux, Katharine Adams, Sybil Pye y el gremio de encuadernadoras, así como apéndices sobre las herramientas y motivos utilizados por algunas de ellas en sus talleres.

 

Completa el texto, imágenes de encuadernaciones, así como retratos de las encuadernadoras, escenas de trabajo, etc.

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Carmen Roig Santos

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]