Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Conferencia de Elisa Ruiz “El Libro de la Caza de Gaston Fébus"

31 de Marzo de 2017 a las 09:28 h

Elisa Ruiz, catedrática emérita de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense, pronunciará el próximo 6 de abril  a las 20:00h. en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la conferencia sobre "El Libro de la Caza de Gaston Fébus: la excelencia del gótico internacional".

 

El Libro de la caza, dictado a un escriba por Gaston Fébus, conde de Foix y vizconde de Bearn, entre 1387 y 1389, fue la obra de referencia para todo aficionado al arte de la caza hasta finales del siglo XVI. 

 

Esta obra contiene 87 miniaturas de gran calidad y belleza, representativas del arte gótico internacional que se encuentran entre las producciones más atractivas de la iluminación parisina de principios del siglo XV. Pocos libros dedicados al arte de la montería presentan una riqueza pictórica de este importancia que le convierte en uno de los  manuscritos iluminados más valiosos de Europa.

 

Al fuerte contenido naturalista, a partir del estudio de los animales que intervienen en las cacerías, hay que añadir su contenido técnico, las instrucciones para los cazadores y un profundo trasfondo espiritual.

 

La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción por mail: recepcion@moleiro.es  o en el teléfono 932 402 091.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]