Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Noche de los Libros (21 abril 2017) en la Biblioteca Histórica

18 de Abril de 2017 a las 12:47 h

Un año más, la Comunidad de Madrid se convertirá a través de La Noche de los Libros en capital cultural para celebrar el Día Internacional del Libro. El próximo 21 de abril todos los lectores y ciudadanos madrileños podrán festejar y disfrutar de una cuidada y esmerada programación diseñada para todo tipo de públicos en esta duodécima edición. La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense participa durante todo el día con la Exposición Juan Andrés y la escuela universalista española y a las 18 horas, tendrá lugar una visita guiada de la exposición, de la mano de Jesús García Gabaldón, co-comisario de la muestra [Seguir leyendo].

 

Exposición Juan Andrés y la Escuela Universalista Española: Exposición en torno a la figura de Juan Andrés, uno de los autores más prolíficos y reconocidos del siglo XVIII, jesuita expulsado de España. Se muestran 121 piezas relacionadas con la Escuela Universalista, la corriente de pensamiento que creó Juan Andrés junto a otros tantos intelectuales de la época

Visita guiada a la muestra, acompañada de la explicación temática de 12 libros universalistas (de Dionisio de Halicarnaso, Juan Cobo, Newton, Jorge Juan, Murillo Velarde, Juan Andrés, Hervás, Eximeno, Clavijero, Cavanilles, Casiri y Viñes) que cambiaron la Historia de las Ciencias y de la Cultura.

 

Los cuatro escenarios principales de la Noche de las Letras 2017  (Real Casa de Correos, Real Casa de Postas -sedes de la Comunidad de Madrid-, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey) acogerán diversas actividades, incluyendo relevantes nombres de la literatura nacional e internacional. Pero hay mucho más. Las mejores propuestas de calidad esperan a los lectores en las 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 instituciones y centros culturales de toda la región que se han querido sumar también a La Noche de los Libros 2017.

 

Aparte de las relevantes figuras nacionales e internacionales, este año las novedades se centran en las actividades al aire libre en la plaza del Rey y el destacado homenaje a la poeta y escritora madrileña Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento, además de poner el acento en la programación específica dirigida al público infantil y juvenil. De esta manera, se ha querido llamar la atención sobre la importancia de crear entre todos, y cuanto antes mejor, el hábito de lectura entre los más pequeños.

 

En total, más de 600 actividades y 500 creadores reunidos por la Comunidad de Madrid en torno a charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones que harán disfrutar a todos los lectores y amantes de la cultura de una de las citas imprescindibles del año.

 

¡Celebremos juntos la gran fiesta de la lectura!

 

Organiza: Comunidad de Madrid

 

Consulta el programa y elige lo que más te guste. Hay para todos. Web de La Noche de los Libros www.madrid.org/lanochedeloslibros

 

Nuevas redes sociales:

Página de Facebook / nochedeloslibros

Página de Instagram / lanochedeloslibros

Página de Twitter / @lanochelibros

 

hashtag  #lanochedeloslibros

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]