Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición Víctor Infantes (1950-2016)

16 de Junio de 2017 a las 12:37 h

A finales del pasado año, fallecía Víctor Infantes, Catedrático de Filología española de la UCM, además de bibliógrafo, bibliófilo y editor. Sus intereses como docente e investigador abarcaron todas las épocas de la literatura, pero destacan de forma especial sus trabajos de crítica y divulgación sobre literatura medieval y del Siglo de Oro.

En la estela de bibliógrafos como Antonio Rodríguez Moñino continuó con la redacción del Nuevo diccionario de pliegos sueltos poéticos del Siglo XVI, obra de referencia fundamental para los investigadores.

Su relación con la bibliofilia, la Historia del libro y la imprenta, queda patente en numerosos artículos aparecidos en revistas especializadas, algunos con el seudónimo Marcelo Grota, y en su Historia de la edición en España, obra fundamental para conocer el desarrollo de la edición en España desde sus inicios hasta 1914.

Como editor, impulsó proyectos como El Crotalón o Ediciones de la Imprenta. Memoria hispánica.

Del 19 de junio al 15 de julio, tendrá lugar una exposición bibliográfica sobre su trayectoria intelectual, en la Biblioteca General de Filología, comisariada por la que fue su colaboradora en numerosos proyectos, Ana Martínez Pereira.

 

Víctor Infantes colaboró con la Biblioteca Histórica en numerosas ocasiones. Fue Comisario  de la Exposición "Palabras, Símbolos, Emblemas" junto con Bernardo García, que se celebró en la Biblioteca Histórica en el año 2011. Desde aquí nuestro respeto y reconocimiento a su brillante recorrido intelectual y humano. 

 

Documentación relacionada

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

essaywriting.ninja

1
essaywriting.ninja - 20-10-2018 - 13:13:28h

Students make selections based on a diffuse concept called "fit" families in an equally diffuse concept called "value". At this time, neither the universities nor the students know until they are too late in the ocean if they make the right decision. In a time when we are inundated with information, the process of choosing a university seems to be getting more complicated, not easier.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]