Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XX Salón del Libro Antiguo de Madrid (26-29 Octubre 2017)

27 de Octubre de 2017 a las 09:32 h

El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo organiza un año más el Salón del Libro Antiguo de Madrid, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles, entrada por la calle Montalbán) con la finalidad de dar a conocer al público en general además del especializado de la riqueza bibliográfica y documental de nuestra cultura. La entrada es gratuita durante la duración del evento, del 26 al 29 de Octubre [Seguir leyendo].

Es una ocasión irrepetible para introducirse en el mundo del coleccionismo de libros, disfrutar y adquirir la mejor selección de grandes joyas de la literatura y la edición, incunables, góticos, manuscritos, grabados, carteles, como los primeros estatutos de una universidad del Mundo Hispánico, los de la Universidad de Salamanca, de 1538, un fuero Real de 1569, maravillosos grabados del Quijote por Dalí, grabados de Madrid de Laborde, pasando por Rafael Alberti "El alba del Alhelí", 1927 1ª Edición (uno de los libros más raros de Alberti ya que solo se tiraron 150 ejemplares numerados) hasta el Romancero Gitano (1928) de Lorca... y para poder dialogar directamente con sus custodios, las 24 Librerías de Viejo españolas y europeas.

 

El Gremio de Madrid de Libreros de Viejo, para celebrar nuestra ciudad organiza paralelamente la exposición "MADRID EN IMÁGENES", una magnífica selección de grabados, vistas y mapas desde el siglo XVII al XX, una ocasión irrepetible de poder disfrutar de la evolución de la arquitectura y urbanismo de Madrid.

 

En esta exposición tendremos la ocasión de disfrutar de grabados pertenecientes al "Theatrum praecipuarum totius Europae urbium" publicado entre 1694-1700 con 132 vistas de Europa (los grabados los realizó Romein de Hooghe, activo hasta 1700 y De Wit compiló atlas compuestos y naúticos en el último tercio del s XVII.

 

También una litografía contemporánea de Clifford de una vista general mostrando Palacio Real, San Francisco y las cercas que rodeaban Madrid y que con la expansión urbana se sobrepasan en el s XIX, grabados de Fernando Brambilla (Colección de las vistas de los Sitios Reales, litografiadas por orden del rey de España el señor D. Fernando VII de Borbón. Madrid, Real Establecimiento Litográfico, 1832-1833. Todas son litografías coloradas a mano) etc...

 

El pregón inaugural será el jueves 26 de octubre a las 18.00 hrs y correrá a cargo de Christian Gálvez, presentador del programa Pasapalabra desde el 2007 con gran éxito de público y crítica (Premio Ondas, TP de Oro...).

 

El presidente del Gremio, Don Manuel Sánchez, asegura que es una ocasión única en España para admirar, disfrutar y adquirir ediciones incunables, de calidad, rareza y belleza que los libreros anticuarios seleccionan para el Salón.

 

 

 

Datos de interés:

Horarios:

Jueves 26: 19:00h.Pregón inaugural - 19:00-22:00h.    Exposición y venta

Viernes 27: 11:00-21:00h.    Exposición y venta

Sábado 28: 11:00-21:00h.    Exposición y venta

Domingo 29:11:00-15:00h.    Exposición y venta

 

Más información:

www.salondellibro.es

www.facebook.com/LibrerosMatritenses

Tríptico oficial

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]