Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

III Congreso Internacional sobre libro medieval y moderno

29 de Mayo de 2018 a las 09:47 h

Con el título tan sugerente Leer la belleza: forma, estética y funcionalidad en el libro medieval y moderno se celebra en Zaragoza, los días 12, 13 y 14 de septiembre el III Congreso Internacional sobre libro medieval y moderno. Se propone incidir de manera especial en todos los aspectos formales, estéticos y funcionales del libro antiguo desde una perspectiva multidisciplinar pero integradora. Tienen, por tanto, cabida entre las propuestas de este congreso todas aquellas aportaciones relacionadas directa o indirectamente con las secciones en las que se ha dividido el mismo: I. La imagen y su espacio en el libro; II. La letra en su espacio; III. Forma y técnica del libro.


Además de otros contenido, que podrán sugerir los comunicantes, se proponen los siguientes temas marco: Iluminación; Grabado y estampa; Uso del color; Representación del libro; Valor y uso de la imagen; Tipografía; Usos de composición; Formato; Proporción, percepción y estética; Legibilidad; Valor de la composición; Poesía gráfica y caligramas; Impaginación; Encuadernación histórica; Lujo en el libro; Papeles y cantos decorados; Funcionalidad; Personalización del libro (superlibros, heráldica e imagen del propietario); Nuevas tendencias y metodologías de investigación...

 

Como en ediciones anteriores, se reservará la IV Sesión para la presentación en formato de póster oral, según las indicaciones que facilitará la Organización del congreso, de Proyectos y herramientas de investigación relacionados con el libro antiguo en general.

 

De la misma manera, la V Sesión estará abierta a cualquier aportación al respecto de la creación, uso y explotación de Nuevas tendencias y metodologías en investigación sobre el libro antiguo.

Programa

Inscripciones

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]