Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Biblioteca Histórica les desea Feliz Día del Libro

Puesto el 22 de Abril de 2010 a las 18:56

Pietro de Crescenzi. Le livre des prouffitz campestres et ruraulx. Paris, 1521 [BH MED 1782]

Un año más celebramos el Día del Libro, del libro como símbolo de cultura y memoria, de reencuentro y de belleza, del libro como aportación imprescindible para la transmisión del conocimiento y de las ideas. El libro que al comenzar el tercer milenio convive y se adapta a nuevas formas y herramientas de comunicación no excluyentes sino complementarias, que nos abren un futuro lleno de posibilidades. [Seguir leyendo]

 

Desde la Biblioteca Histórica, hoy queremos celebrar el Día del Libro con una reunión de lectores y escritores de la Universidad Complutense de Madrid, presentando el proyecto Escritores complutenses 2.0, primera plataforma digital literaria que se crea en España para dar a conocer las obras de los escritores que están o han estado vinculados a la Universidad  y que cuentan con algún texto literario publicado. En esta plataforma cada escritor gestionará la información que desee ofrecer sobre su labor literaria y pondrá a disposición del público todo el material que desee sobre su creación. Escritores complutenses 2.0 se convertirá de esta manera en un repositorio literario de vanguardia que albergará uno de los mayores corpus de la literatura actual.

 

Así, enlazando el futuro con el pasado, les invitamos a disfrutar con esta imagen de la portada de Le livre des prouffitz campestres et ruraulx de Pietro de Crescenzi (Paris, 1521, BH MED 1782), que nos lleva  a un escritorio del siglo XV en el que distintos personajes, como un grupo de lectura contemporáneo, comparten un espacio común sumergidos en la apasionante aventura de leer.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]