Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XVI Salón del Libro Antiguo de Madrid (12-15 de diciembre de 2013)

Aurora Díez Baños 10 de Diciembre de 2013 a las 09:34 h

El Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organiza la celebración del XVI Salón del Libro Antiguo de Madrid, que tendrá lugar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid entre los días 12 al 15 de diciembre de 2013. La finalidad de este Salón, desde que se celebró por primera vez en 1995, es dar a conocer al público en general y no sólo a los coleccionistas especializados, la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura.  Constituye una ocasión especial  para poder admirar, y quizá adquirir, algunos de los  mejores ejemplares de los libreros anticuarios seleccionados para este evento. Incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, etc., algunos de ellos inéditos, son la mejor prueba de ello. Por primera vez en la historia del Salón, será una mujer la encargada de dar el pregón inaugural. La pregonera de este año es la escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas, conocida entre el público español, tanto por su carrera como comunicadora en TVE como por su obra literaria. [Seguir leyendo]

 

El catálogo oficial de la  XVI edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid, elaborado por los libreros anticuarios participantes, nos ofrece un adelanto de los muchos libros que han seleccionado con cuidado para esta nueva cita anual.

 

El Salón, que cuenta con la presencia de un total de 26 librerías españolas y extranjeras, ofrecerá la ocasión de adquirir auténticas joyas de la Literatura: incunables, góticos, ediciones de bibliofilia, manuscritos, documentos, primeras ediciones, etc.

 

Guillermo Blázquez, Presidente del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo, explica que "es una ocasión única para poder admirar y comprar los mejores libros que los libreros anticuarios han seleccionado de sus librerías para esta ocasión". Blázquez está seguro de que "el público que nos visite sabrá apreciar la importancia de este Salón dentro de la vida cultural de Madrid y del mundo del libro, ya que se trata de la mejor muestra de libros antiguos que se realiza en España, a la altura de las mejores ferias de libro antiguo que se celebran en el mundo".

 

VI Premio de Encuadernación Artística

 

La Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte (AFEDA) y el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo organizan el VI Premio de Encuadernación Artística. El libro que será la base de este premio es 'Vestigios de sangre', del pintor y poeta Robert Ryan.

 

Por otro lado, una exposición rendirá homenaje a la trayectoria profesional del encuadernador Ramón Gómez Herrera, madrileño de nacimiento, que ha realizado obras para las colecciones privadas de S.M. el Rey Juan Carlos I, ó de la Reina Fabiola de Bélgica, entre muchos otros.

 

 

Lugar y fechas

12-15 de diciembre de 2013
Lugar: Hotel Occidental Miguel Ángel (Calle de Miguel Ángel, 29). Madrid, España

 

Jueves, 12 de diciembre, de 18 a 21 horas.

Viernes 13 y sábado 14, de 11 a 21 horas.

Domingo 15, de 11 a 15 horas.

 

Entrada libre

 


Más información XVI Salón del Libro Antiguo de Madrid  

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]