Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Felices Fiestas, con nuestros mejores deseos para el año 2015

19 de Diciembre de 2014 a las 16:15 h

Desde la Biblioteca Histórica enviamos a nuestros amigos los mejores deseos de felicidad en esta Navidad y Año Nuevo. Al igual que el resto de instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, la Biblioteca Histórica permanecerá cerrada del 22 de diciembre al 5 de enero, ambos inclusive. Volveremos el 7 de enero de  2014, con nuestro horario habitual. Durante estos días de descanso podéis seguir disfrutando nuestras  coleccionesexposiciones  y  publicaciones en nuestra página web. [Seguir leyendo]

 

En otoño se ha presentado en la Biblioteca Histórica la exposición V Centenario de la Biblia Políglota Complutense. La Universidad del Renacimiento. El Renacimiento de la Uni­versidad que culmina el amplio programa de actividades con el que la Universidad Complutense celebra el V centenario de la edición de la Biblia Políglota, obra cumbre del humanismo español. Recordaros que la exposición se ha prorrogado hasta marzo de 2015 y que también podéis consultar la página web y leer el catálogo de Preparando la Biblia Políglota Complutense: Los libros del Saber  (24 de abril al 15 de julio de 2013) exposición con la que el año pasado se abrieron las conmemoraciones de una de las obras más representativas y universales de la labor investigadora y educadora que la Universidad Complutense y culminación del proyecto reformista de su fundador, el Cardenal Cisneros.

 

Igualmente podéis visitar la versión web de las últimas exposiciones celebradas en la Biblioteca Histórica: El Archivo General. La Memoria de la Universidad Complutense (1 abril al 8 de agosto) organizada por el Archivo General de la Universidad Complutense de Madrid o las dos exposiciones: Medallística: Oficios puestos de relieve (14 de enero al 21 de febrero) y Objetos encontrados: Oficios como patrimonio inmaterial (26 de febrero al 26 de marzo)  que a principios de año integraron la  8ª edición de Diálogo a través de la Historia organizada por la Facultad de Bellas Artes y la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

 

También podéis ver las últimas microexposiciones: Colección Japónica en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, (2 junio al 30 septiembre), Los otros libros: el libro pothi oriental (28 de marzo al 30 de mayo),  Maria Sibylla Merian (3 al 27 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora)  y Un estuche de arte para la tesis doctoral de Severo Ochoa (10 de enero al 28 de febrero)

 

Así mismo os invitamos a repasar los portales que hemos dedicado a la Colección de Cartografía de la Biblioteca, y a la Guía digital del Archivo Fotográfico de Lafuente Ferrari, seguir aprendiendo desde la página dedicada a Conservación y Restauración y, por supuesto, consultar los libros y documentos de nuestra Biblioteca en el catálogo de fondo antiguo

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]