Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Agenda cultural de la Biblioteca Histórica (marzo 2015)

Aurora Díez Baños 2 de Marzo de 2015 a las 11:11 h

Presentaciones de libros, documentales, conferencias, la gran exposición exposición "V Centenario de la Biblia Políglota Complutense. La Universidad del Renacimiento y el Renacimiento de la Universidad"... son algunas de las citas culturales que la Biblioteca Histórica ha preparado para este mes de marzo [Seguir leyendo]



Martes 3, 18:30 h.

Presentación del libro "Las rojas y sus hijos, víctimas de la legislación franquista. El caso de la cárcel de Predicadores (1939-1945)" de Rosa María Aragüés Estragués.

Intervienen: Ángeles Egido. Catedrática de Historia Conteporánea. UNED; Matilde Eiroa. Profesora titular de la UC3M; Jorge Montes. Profesor titular de Historia del Derecho y las Instituciones. UNED; Mirta Núñez Díaz-Balart. Directora de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX

Organiza: Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX.

 

Miércoles 4, 18:30h.

Foro de Encuentro "¿Tiene límites la libertad de expresión?", a cargo de los Académicos Dres. D. Pedro Rodríguez García (Académico de Número de la Sección de Teología) y D. Enrique de Aguinaga López (Académico de Número de la Sección de Humanidades). Moderador: Dr. D. Angel Sánchez de la Torre (Académico de Número de la Sección de Derecho)

Organiza: Real Academia de Doctores de España

 

Martes 10, 18:30 h.

Presentación de los libros El siglo de los castigos: Prisión y formas carcelarias en la España del siglo XX  y  La prisión y las instituciones punitivas en la investigación histórica. 

Participan: Pedro Oliver Olmo. Historiador y profesor titular de la UCLM. Autor y coordinador de los libros; Fernando Fernández Holgado. Historiador e integrante del Grupo de Estudio sobre la Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas (GEHPIP); Juan Carlos Urda Lozano. Historiador de la UCLM y coordinador de uno de los libros; Mirta Núñez Díaz-Balart. Directora de la Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX.

Organiza: Cátedra Complutense de Memoria Histórica del siglo XX.

 

Miercoles 11, 19:00 h.

Presentación libro "No quise bailar lo que tocaban", de Pilar Aguilar.

Intervienen: Almudena Hernando, historiadora, miembro del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM; Laura Freixas, escritora; Pilar Aguilar, autora

Presenta y modera: Asunción Bernáldez, Directora del Instituto de Estudios Feministas de la Universidad Complutense.

Organiza: Instituto de Estudios Feministas de la Universidad Complutense.

 

Jueves 12, 19:00 h.

Presentación libro "Perdiendo la inocencia" de Mª Luisa García-Ochoa.

Intervienen: Marta Torres Santo Domingo, directora de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid; Luis Ricardo Suárez, escritor; los editores, y la autora. Con la participación musical de Moncho Otero & Rafa Mora.

Organizan: Universidad Complutense de Madrid y Huerga & Fierro Editores.

 

Martes 17, 18:30 h.

Conferencia de la Académica de Número de la Sección de Ciencias Políticas y de la Economía, Dra. Milagros García Crespo, sobre el tema "Control del gasto público en España".

Organiza: Real Academia de Doctores de España.

 

 

Miércoles 18, 18:30 h.

Mesa Redonda sobre el tema "Sociedad y Ejército" a cargo de los Académicos D. Agustín Muñoz Grandes y D. Jesús López Medel, moderada por el Académico D. Luis Martínez-Calcerrada-Gómez.

Organiza: Real Academia de Doctores de España.

 

Jueves 26, 18:30 h.

Presentación del documental "Rompiendo el silencio". Dirección: Jordi Gordón

Intervienen: Mirta Núñez Díaz-Balart. Directora de La Cátedra Complutense Memoria Histórica del Siglo XX; Jordi Górdon.

Organiza: AMESDE

 

 

 

 

Exposiciones actuales

 

Exposición "V Centenario de la Biblia Políglota Complutense. La Universidad del Renacimiento y el Renacimiento de la Universidad"

Fechas, 29 de octubre de 2014 al 31 de enero de 2015   ****PRORROGADA hasta el 27 de marzo****

Horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

Comisario, José Luis Gonzalo Sánchez-Molero.

Organizan, Universidad Complutense de Madrid, Banco Santander.

Más información y acceso a exposición virtual 

 

 

Exposiciones externas que exhiben fondos de la Biblioteca Histórica UCM

 

  • Esto me trae aquí: Ricardo de Orueta (1868-1939), en el frente del arte.  11 diciembre 2014 - 8 marzo 2015. Museo del Patrimonio Municipal (Málaga)

    Más información

 

  • La Biblia con B... de Brocar.  29 octubre 2014 - 31 marzo 2015. Imprenta Municipal-Artes del Libro (c/ Concepción Jerónima, 15. Madrid). Se desarrollarán varios talleres de tipografía, que le permitirán emular a los impresores de la Políglota
    Más información

 

  • Friends and Patrons of El Greco in Toledo. Ο φιλικός κύκλος του Γκρέκο στο Τολέδο. 13 noviembre 2014 - 1 marzo 2015. Museo Benaki Museum. Atenas (Grecia)

  • Itinerario de Hernán Cortés. diciembre 2014 - mayo 2015. Centro de Arte Canal (Madrid)

 

  • Bestiaria. El descubrimiento de un Reino. febrero - julio 2015. Museo de la Evolución Humana (Burgos)

  • El Rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914. 6 febrero - 29 marzo 2015. Hospedería Fonseca. Universidad de Salamanca (Salamanca) Más información

 



Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]