Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición “Forges y don Quijote: un diálogo a través de los siglos” en la Biblioteca Histórica (20 abril – 30 mayo 2015)

Aurora Díez Baños 20 de Abril de 2015 a las 14:45 h

Hoy 20 de abril a las 19 horas se inaugura en la Biblioteca Histórica la exposición "Forges y don Quijote: un diálogo a través de los siglos", seguida de una charla coloquio con Antonio Fraguas, Forges. Desde hace más de veinte años Forges ha venido haciendo aparecer en su viñeta diaria en El País las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes. En el momento de celebrar los 400 años de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la V Semana Complutense de las Letras, quiere rendir su particular homenaje a la obra cervantina a partir del particular diálogo de Forges con los mitos quijotescos y cervantinos, que permite rescatar de una manera global y organizada la particular visión de nuestro mundo actual. Un diálogo que se establece también con la rica colección bibliográfica de la Universidad Complutense de Madrid, con especial énfasis en los ejemplares custodiados en su Biblioteca Histórica. [Seguir leyendo]

 

En la muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, se exhiben valiosas ediciones desde la primera ilustrada en suelo español, realizada por Diego de Obregón (1674), hasta las geniales interpretaciones y lecturas de artistas de la talla de Schlotter, Saura o Rep, sin olvidarnos de los grandes ilustradores de los siglos XVIII y XIX. La Biblioteca Histórica ha diseñado y realizado una completa exposición virtual, desde la que se da acceso a todos los contenidos de la muestra y con enlace al texto completo de los libros digitalizados. Además se ha editado un catálogo para la ocasión.

 

La exposición "Forges y don Quijote: un diálogo a través de los siglos" está organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Facultad de Filología de la Universidad Complutense y comisariada por José Manuel Lucía Megías.

 

La muestra se enmarca en la V Semana Complutense de las Letras, un gran festival artístico, académico y literario que se organiza para celebrar el Día del Libro y que este año homenajea a Cervantes, Modiano, Pasolini, Gil de Biedma, Francisco Nieva y la Alicia de Carroll. Más de 160 actividades propuestas por colectivos, instituciones, bibliotecas y escritores vinculados a la Universidad Complutense de Madrid que se celebrarán del 20 al 24 de abril en la Ciudad Universitaria, el campus de Somosaguas y en librerías y asociaciones culturales en Madrid.

 

El Homenaje a Miguel de Cervantes: 400 años de las Comedias y Entremeses y de la segunda parte del Quijote se inaugura con la exposición "Forges y Don Quijote: un diálogo a través de los siglos".

 

 

Lugar: Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla". Calle del Noviciado, 3. Madrid 28015. Cómo llegar

 

Fechas: del 20 de abril al 30 de mayo de 2015.

 

Horario: lunes-viernes: 9:00 a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos, 10:00-14:00 h. **El viernes día 1 de mayo, cerrado.

 

Fuente: V Semana Complutense de las Letras.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]