Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Denuncian que se puede hacer el bachillerato de Ciencias sin Biología y Geología

22 de Octubre de 2012 a las 08:50 h

Si los recortes en la enseñanza pública han encendido las protestas de padres y estudiantes, la reforma educativa que propone el Ministerio de Educación, ya aprobada por el Consejo de Ministros y pendiente de su ratificación en el Congreso, también ha levantado la ira de las instituciones profesionales. Así, el Colegio de Geólogos denunció ayer la exclusión de la geología en la nueva reforma, mientras que la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología arremetió contra el arrinconamiento de esta especialidad en los cursos de ESO y bachillerato.

Peligra la tecnología

La Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España ya habían denunciado la marginación de esta área de conocimiento. El Colegio de Geólogos entiende que con la nueva ley un estudiante «puede acabar el bachillerato de Ciencias sin haber dado ni una hora de Geología y Biología». A esto se añade que «ningún alumno podrá cursar una asignatura específica de Geología, porque sencillamente no existe». A juicio del colectivo, el Gobierno «repite errores del pasado y añade otros nuevos».

Por su parte, la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología asegura que con la reforma de Wert «apenas hay cabida para la Educación Tecnológica». Explica que esta materia se fragmenta y reduce en los tres primeros cursos de ESO, mientras que en cuarto de Bachillerato queda «totalmente erradicada

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]