Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Universidad de Valencia acogerá en 2019 el Congreso Mundial de Matemática Aplicada

16 de Mayo de 2013 a las 11:27 h

ICIAM

ICIAM (International Council for Industrial and Applied Mathematics)

La Universitat de València (UV) acogerá en 2019 el Congreso Mundial de Matemática Aplicada (International Council for Industrial and Applied Mathematics--ICIAM--) tras imponerse su candidatura, presentada por la Sociedad Española de Matemática Española (SEMA), a las de Holanda (Amsterdan) y Brasil (Foç d'Iguazu), en una reunión celebrada este mes de mayo en Beijing. Los congresos ICEAM, celebrados cada cuatro años, se presentan los avances más recientes en Matemática Aplicada, con especial énfasis en todas sus aplicaciones al tejido productivo de la sociedad. El ICIAM-2019 traerá a Valencia más de 3.000 participantes, con un impacto económico para la ciudad de 3,8 millones de euros. Visto en Europapress.

En estos congresos se conceden, además, varios premios prestigiosos a investigadores relevantes en las disciplinas relacionadas con la temática del encuentro. La última edición se realizó en Vancouver (Canadá) www.iciam2011.com), mientras la siguiente, prevista para 2015, se celebrará en Beijing (China) en 2015 (www.iciam2015.cn).

Según la UV, "el interés en estos congresos por parte de investigadores y empresas interesadas en las Matemáticas y sus aplicaciones ha ido creciendo de manera continuada en cada una de sus ediciones". En Vancouver, se registraron un total de 2.967 asistentes.

La elección de la sede del congreso en cada una de las ediciones de ICIAM corre a cargo del ICIAM Council, www.iciam.org, el organismo internacional al que pertenecen las sociedades de Matemática Aplicada de la mayor parte de los países desarrollados. El ICIAM Council recoge información sobre  las instalaciones en las que se llevará a cabo el congreso y los apoyos académicos e institucionales con los que cuenta cada candidatura.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]