Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Premio Shaw 2013, otorgado a David L. Donoho

10 de Junio de 2013 a las 13:07 h

David Donoho

David Donoho, Premio Shaw 2013

El Premio Shaw 2013 en Ciencias Matemáticas ha sido otorgado al matemático David L. Donoho, profesor de Estadística de la Universidad de Stanford (EEUU). El comité evaluador ha destacado "sus profundas contribuciones a la estadística matemática moderna y en particular al desarrollo de algoritmos óptimos para la estimación estadística en presencia de ruido, y también al desarrollo de técnicas eficientes para la recuperación de conjuntos grandes de datos". Los Premios Shaw se conceden anualmente a científicos que han conseguido resultados muy notables en sus respectivos campos de investigación. El galardón conlleva la cantidad un millón de dolares y enfatiza los progresos sociales, la mejora de la calidad de vida y el enriquecimiento de la civilización espiritual de la humanidad. Visto en Matemáticas y sus fronteras.

El Premio Shaw en Ciencias Matemáticas no puede ser más apropiado este año 2013 que celebramos el Año Internacional de la Estadística.

Este prestigioso premio (llamado por algunos el Premio Nobel del Este) se creó bajo los auspicios de Run Run Shaw en Noviembre 2002, y es gestionado por la Fundación The Shaw Prize Foundation, establecida en Hong Kong.

David Leigh Donoho

David Leigh Donoho, nació el 5 de marzo de 1957, en Los Ángeles. Estudió en Princeton, donde se graduó en 1978, y realizó su tesis doctoral en la Universidad de Harvard en 1983, bajo la dirección de Peter Jost Huber. Trabajó en la Universidad de Berkeley desde 1984 hasta 1990, y después se trasladó a Stanford, donde es Anne T. y Robert M. Bass Professor. Si uno observa los centros en donde ha recibido su formación y desarrollado su trabajo de investigación, solo halla excelencia del más alto nivel.

Entre sus premios y honores está el ser académico de la American Academy of Arts and Sciences; es además SIAM Fellow, académico correspondiente de la Académie de Sciences de Paris y también de la US National Academy of Sciences. David Donoho fue conferenciante invitado en el International Congress de 1994 en Zurich, y conferenciante plenario en el de Beijing en 2002.

Fuentes:

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]