Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

AFROMADRID 2015

Secretaría Técnica 16 de Junio de 2015 a las 12:13 h

Nuestros compañeros de la Fundación Sur nos han enviado información sobre las actividades que se van a desarrollar dentro de AFROMADRID 2015.

Entre los diferentes eventos que van a tener lugar, entre el 16 y el 19 de junio, dentro de AfroMadrid 2015, queremos destacar especialmente la mesa de Afrodescendencia y medios de Comunicación, coordinada por la Fundación Sur, que tendrá lugar el próximo martes, día 16, a las 16:00 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

La Fundación Sur nos informa lo siguiente:

"Hoy en día, en muchas partes del mundo, los afrodescendientes, incluso aquellos que no son descendientes directos de esclavos, se enfrentan al racismo y la discriminación. El Decenio Internacional para los Afrodescendientes, proclamado por la resolución 68/237 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra de 2015 a 2024, supone emprender los esfuerzos e iniciativas necesarias para terminar con la discriminación y la segregación y promover el goce pleno de los derechos económicos, sociales y culturales, así como de los derechos civiles y políticos. En esta labor, es esencial promover el acceso y la participación de las sociedades afrodescendientes en los medios de comunicación. Se debe trabajar en la apertura de nuevas vías de contacto que amplíen las fuentes de información y su descentralización; incidiendo al mismo tiempo en la habilitación del derecho a comunicar de la sociedad afrodescendiente.

"Para profundizar en esta temática la Fundación Sur ha coordinado la presencia, en una misma mesa, de un grupo de expertos que nos ofrece una visión pluridisciplinar:

"Afrodescendencia y Medios de Comunicación"

Presenta/Modera : D. Rafael Sánchez, Fundación Sur

D. Alfonso Armada. Adjunto al director de ABC. Fundador de la Revista Fronterad

Dª. Zelmira Aguilar (Perú) Productora y Directora de TV. Comunicadora Social, investigadora y escritora de temas afroperuanos.

D. Tony Romero (Cuba) Director, productor y guionista.

Dª. Beatriz Barreiro Profesora (acreditada por la ANECA como Profesora Titular) de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

D. Javier Bernabé Fraguas . Presidente del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional (IPPAI).

FECHA: 16 Junio 2015 Entrada libre HORA: 16:00 h.

LUGAR: Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid

Ciudad Universitaria, s/n, 28040 Madrid

 

 

"Es importante señalar que el trabajo resultante de este día queremos que sea una herramienta que se pueda implementar de forma práctica en el futuro y complementar con las diferentes aportaciones que se vayan produciendo a lo largo del Decenio Internacional para los Afrodescendientes. Es por ello que queremos contar con la aportación directa de todos aquellos interesados través del debate que mantendremos durante la realización de la mesa de trabajo. Consideramos de gran importancia contar con la opinión de todos para poder ofrecer los instrumentos necesarios para dignificar a las sociedades afrodescendientes.

 

DATOS DE CONTACTO: Fundación Sur 915441818 correo@africafundacion.org

Ver todo el programa en: http://afromadrid.org/programa/

DOCUMENTACIÓN

PROGRAMA AFRO MADRID 2015

AFRO MADRID 2015 MARTES 16 DE JUNIO

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]