Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Kiosk Literature of Silver Age Spain: Modernity and Mass Culture: una nueva publicación sobre literatura de quiosco de la Edad de Plata española

Secretaría Técnica 21 de Marzo de 2017 a las 11:40 h

El grupo de Google  "Amigos LOEP" al que estoy suscrita me ha enviado un mensaje en el que anunciaba  la publicación de un nuevo libro sobre literatura de quiosco en la Edad de Plata española.

Copio y traduzco la referencia  que del citado libro "Kiosk Literature of Silver Age Sapin: Modernity and Mass Culture" se hace en Amazon:

https://www.amazon.es/Kiosk-Literature-Silver-Age-Spain/dp/1783206659/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489488847&sr=8-1&keywords=Kiosk+Literature+of+Silver+Age+Spain

"La llamada "Edad de Plata" de España se desarrolló desde 1898 hasta la llegada de Franco en 1939 y se caracterizó por una intensa urbanización y un auge de la cultura de masas. Este libro ofrece una mirada cercana a una manifestación de esa cultura de masas: colecciones semanales de libros cortos, a menudo de bolsillo, vendidos en quioscos urbanos a precios bajos. Estas series publicaron una amplia gama de literatura, en una gran variedad de géneros y formatos, pero su papel como difusores de la ficción erótica y anarquista los llevó a ser, muchas veces,  censurados.

"Este libro ofrece el análisis académico más detallado de la literatura de quiosco hasta la fecha, examinando el fenómeno a través del prisma de las teorías contemporáneas interdisciplinarias del espacio urbano, la visualidad, la celebridad, el género y la sexualidad y las humanidades digitales."

El libro ha sido editado por Susan Larson y Jeffrey Zamostny.  Susan Larson es profesora asociada de literatura española, cine y estudios culturales en la Universidad de Kentucky. Es, también autora de "Constructing and Resisting Modernity: Madrid 1900 1936". Jeffrey Zamostny es professor ayudante de español y en la Universidad de  West Georgia.

El libro además cuenta con la colaboración de un grupo de investigadores de la UCM de la  LOEP (La Otra Edad de Plata)

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]