Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad Universitaria

Secretaría Técnica 24 de Abril de 2012 a las 16:25 h

El día 23 de abril de 2012 el Vicerrectorado de Organización y Comunicación ha enviado a los servicios de la UCM información sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad Universitaria (PMUS).

A continuación reproducimos el contenido de dicho correo informativo:

Estimado/a universitario/a complutense:

El Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria de Madrid junto con Campus Moncloa-Campus de Excelencia Internacional, la Delegación Rectoral para el Medio Ambiente de la UCM y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han puesto en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad Universitaria (PMUS) al considerar como una de sus prioridades conseguir un campus sostenible, saludable y socialmente responsable. Esta prioridad es compartida por la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica, la UNED, los Centros de Investigación y demás organismos que se albergan en el campus universitario de Moncloa.

Por ello, un equipo multidisciplinar de técnicos va a acometer, en una primera fase, el análisis y diagnóstico de la movilidad y del sistema de transporte actual, con el objetivo de detectar las carencias y desequilibrios que presenta la movilidad en el Campus Universitario en cuanto a funcionalidad, eficiencia y sostenibilidad. De esta forma se diseñará un plan de actuación que proporcione las medidas e infraestructuras necesarias para canalizar esa movilidad en condiciones óptimas de servicio, sostenibilidad, seguridad y salud para todos nosotros.

Por esta razón se abre una vía de comunicación con todos los usuarios de la Ciudad Universitaria como espacio geográfico: personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes, etc.

Como miembro de la comunidad universitaria del Campus de Moncloa te rogamos participes en la encuesta de movilidad a través del enlace http://www.cumovilidad.es y, si lo decides, puedas optar personalmente a participar en el sorteo establecido por los promotores por haber colaborado en el proyecto.

Dado que esta encuesta tiene por objeto evaluar la movilidad en el entorno del campus de Moncloa de la UCM, este correo va dirigido al personal de administración y servicios, profesorado y estudiantes que realizan su actividad principal en el campus de la Ciudad Universitaria, y te pedimos disculpas si no te consideras afectado por el objetivo de la encuesta.

Gracias por tu cooperación. Un saludo,

Javier del Río Esteban

Vicerrector de Organización y Comunicación

Daniel Sánchez Mata

Delegado del Rector para Medio Ambiente

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]