Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La UCM finalista de III edición de los Ability Awards en España

Secretaría Técnica 5 de Febrero de 2015 a las 11:40 h

El pasado 12 de enero tuvo lugar la entrega de premios de la III edición de los Ability Awards que organiza en España la Fundación Telefónica. Estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

El jurado que ha seleccionado a los ganadores estaba formado por casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, asociaciones ....

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido una de las 53 instituciones y empresas seleccionadas, de entre más de 200 candidaturas, como finalista de esta III edición, por lo que ha recibido el sello Ability. La UCM fue reconocida como finalista en la categoría de "Mejores prácticas en orientación a clientes"

Hay que destacar que una universidad pública, la de Murcia, ha sido la ganadora a la mejor organización del sector público. En la actualidad, es la universidad española con mayor proporción de alumnos con discapacidad en sus aulas (más de 1.000 en el actual curso académico), todos ellos con gratuidad de matrícula. Asimismo, la Universidad de Murcia fue una de las primeras por apostar decididamente por el uso de las tecnologías (especialmente, tabletas y smartphones) como herramientas educativas para sus estudiantes con discapacidad, asimismo es la que más presupuesto (170.000 €) destina a la inclusión de alumnos con discapacidad en sus aulas.

Para recibir el sello Ability, la UCM tuvo que superar una auditoría realizada por PWC España, en la que entre otras cosas valoraron mucho las iniciativas formativas que la UCM lleva a cabo relacionadas con la atención de la discapacidad.

 

Como ya informamos en  el mes de julio en este mismo  blog de Biblioteca y Sociedad (http://biblioteca.ucm.es/blogs/bibliotecaysociedad/9119.php#.VNMvmlWG8nU)

la Biblioteca participó aportando información a la Oficina de Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) de la Universidad para la citada auditoría, debido a las acciones que desarrolla dentro de su área en este ámbito:  

  • Colaboración con la OIPD.
  • Incorporación de puestos adaptados a las bibliotecas.
  • Personal bibliotecario dedicado a los temas de procesos y servicios para usuarios con discapacidad.
  • Difusión de noticias, información, actividades, etc. a través del blog Biblioteca y Sociedad relacionadas con los servicios de información y documentación y la discapacidad.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]