Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La BUC con el teatro. Representación de la obra "Ellas fueron el ingenio (él será su defensor)"

Secretaría Técnica 17 de Abril de 2015 a las 14:36 h

En abril de 2009, la BUC colaboró con el Museo de América dentro del proyecto Los Museos como espacios del diálogo intercultural, que buscaba dar otra dimensión a la actividad museística. La iniciativa consistió en ubicar dos piezas del Museo en un entorno diferente (nuestras bibliotecas de Filología y Geografía e Historia) y registrar qué reacciones despiertan en quien se encuentra con ellas.

Fue una oportunidad para que dos entidades culturales por antonomasia, como son la Biblioteca y el Museo se encontraran y colaboraran para extender su labor, dentro de una tercera, la Universidad, vinculada con la ciencia y la investigación.

Mediante esta colaboración, la Biblioteca, proporcionó nuevos medios de lectura al ligarlos a su colección; el Museo, abrió su espacio al exterior,  mostrando su dinamismo, opuesto al concepto tradicional y estático de lo que es un museo.

Pues bien, siguiendo esta experiencia y aprovechando las actividades de la V Semana Complutense de las Letras, la Biblioteca colabora con el Grupo de Teatro Nuevo Retablo, proporcionando un espacio en la Biblioteca María Zambrano para que representen para toda la comunidad universitaria la obra "Ellas fueron el ingenio (él será su defensor), adaptación teatral de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Estas colaboraciones son una manifestación de la función social de la BUC, que no hay que olvidar  que existe, además de las tradicionales de apoyo a la docencia y a la investigación.

La representación tendrá lugar el día 23 de abril (jueves) a las 19:00 h. en la Biblioteca María Zambrano.

 

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Secretaría Técnica

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]