Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Traslado de la Biblioteca: segunda fase

23 de Julio de 2013 a las 13:05 h

La Biblioteca de Filología continúa con el proceso de remodelación.

 De momento hemos finalizado la primera fase del cambio que ha consistido en la preparación y el traslado físico de los libros. Se hizo una selección de las obras más utilizadas tanto de la Biblioteca General como de la de Modernas y de la de Hispánicas y se llevaron a la sala de filología de la Biblioteca María Zambrano.

Esta fase ha concluido con éxito, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

 

La sala de Modernas y la de Hispánicas han desaparecido como tales y su personal se ha incorporado al resto de los espacios de la Biblioteca. 

En la Biblioteca María Zambrano se están reorganizando los fondos, intercalando las obras de las distintas procedencias y trabajando para que todos ellos estén accesibles el curso que viene. Son cerca de 60.000 volúmenes, así que se trata de una labor ingente, que confiamos en tener lista en las fechas previstas. 

En la Biblioteca General se está trabajando en varios frentes: 

Por un lado, se está reorganizando la sala de lectura, actualizándola e incorporando fondos de los departamentos de alemán y de italiano. Esta remodelación estará lista para poder abrir el día 2 de septiembre, día en que también se reanudará el préstamo vía web no sólo de los fondos de la General sino también de los de Modernas que ahora se servirán desde aquí. 

Por otro lado, se está trabajando en unificar nuestra hemeroteca. Los títulos de revistas de la Biblioteca de Hispánicas pasarán a la Biblioteca General, donde se completarán títulos y se eliminarán duplicados, dejando una única colección más fácil de utilizar para los usuarios.

También la videoteca se va a unificar, sumando los fondos de la Biblioteca General y los de la Biblioteca de Hispánicas. Habrá un único punto de servicio en la sala de la General.

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]