Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Panorámica mundial (y española) de recursos sobre ALFIN

Andoni Calderón Rehecho 3 de Diciembre de 2014 a las 09:52 h

Hace casi dos meses se hizo publica la segunda edición de la recopilación de recursos sobre ALFIN promovida por Forest Woody Horton bajo el paraguas de la UNESCO (UNESCO's Overview of Information Literacy Resources Worlwide), muy aumentada con respecto a la anterior por la inclusión de nuevos países y por la intervención real de otros (en el primero, por ejemplo, Estados Unidos no desarrolló su parte).

En la primera edición la parte de recursos en castellano fue compilada por Alejandro Uribe, Felicidad Campal y yo mismo (en E-LIS). En esta ocasión se ha dividido en dos: una para Hispanoamérica compilada por Alejandro y otra para España de las que nos ocupamos Felicidad y yo (aunque no figure así en el documento global):

La recopilación finalizó en diciembre del año pasado (era el plazo pactado, aunque se amplió un poco) y recoge 76 recursos de diferente tipo. En el documento original había varias erratas (como la de la autoría) por lo que optamos por corregirlas e incluir el listado definitivo en E-LIS. Como transcurrió un tiempo sin respuesta de aceptación (parece que ha habido problemas en el repositorio) lo incluimos en Eprints Complutense. Por tanto, ahora está disponible en:

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Andoni Calderón Rehecho


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]